Nueva York registra lluvias de gran intensidad, lo cual ha provocado el colapso de diversos puntos de la ciudad, incluyendo el metro. A través de redes sociales, se viralizaron varios clips en que se muestra la total inundación de diversas estaciones del transporte público.
El agua de las lluvias no sólo goteaba desde el techo, sino que, como auténticas olas, llegaron hacia el suelo de varias paradas, como en la estación 28th Street. Uno de los audiovisuales muestra como el agua se acumuló en cantidades importantes, inundando en su totalidad a la plataforma. En las imágenes también se observa cómo se desborda lo que parece ser el sistema de drenaje.
“No puedo abrir las puertas, no es seguro”, señalaba un operador. La estación neoyorquina estaba bajo el agua y la única retención eran, precisamente, las puertas. Aunque el líquido empezó a colarse hacia el convoy, fue la estrategia más segura para mantener a salvo a los usuarios, quienes grabaron el momento desde el interior.
Te podría interesar
En otro video, se puede observar que el agua terminó por llegar hasta el tren. Los usuarios, en total emergencia, decidieron subirse a los asientos para evitar mojarse los pies, pues la lluvia se acumulaba notablemente.
Metro de NY sufre duros retrasos
Debido a esta emergencia climatológica, varias redes del transporte público retrasaran sus viajes hasta que las condiciones mejoraran. Esto provocó que cientos de usuarios no pudieran llegar a sus destinos en el tiempo.
Entretanto, el ‘estado hermano’ de Nueva York, Nueva Jersey, declaró estado de emergencia por las fuertes lluvias. En la medida se cancelaron varios vuelos en el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, el cual también es importante para NY, pues está a tan solo 24 kilómetros de la metrópolis.
Asimismo, varias localidades de Nueva Jersey sufrieron el corte masivo de electricidad; se estima que al menos 5 mil ciudadanos quedaron a oscuras entrada la noche del pasado lunes 14 de julio.