El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, utiliza nuevamente los aranceles para ‘apretar’ a Vladimir Putin y obligarlo a acordar un alto al fuego con Ucrania; el republicano amaga con impuestos del 100 por ciento si no hay paz antes de esa fecha.
Esta información se desprende de una reunión entre Donald Trump y Mark Rutte, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). El mandatario se ha dicho decepcionado de Putin, pues aunque siguen entablando conversaciones para orillar a una paz entre Rusia y Ucrania, los ataques continúan e incluso han aumentado. “Habla bonito, pero luego bombardea a todo el mundo por la noche”, recupera el diario El País.
Te podría interesar
Si bien, Estados Unidos y Rusia apenas tienen una ‘ventana’ comercial, los aranceles del 100 por ciento con los que amenaza Trump podrían agravar notablemente el comercio de Rusia. “Si no hay un acuerdo de paz antes de los próximos 50 días, les impondremos aranceles de hasta el 100 por ciento”, dijo el magnate.
Entretanto, Volodímir Zelesnki se reunió con Keith Kellogg, enviado de EU, para discutir los principios de paz con Rusia. Sin embargo, según El País, también se enfocaron en el reforzamiento militar a Ucrania por parte del país de Norteamérica; el despliegue armamentista incluye drones y vehículos aéreos no tripulados.
Celebra Trump paz en el mundo
Donald Trump ha celebrado la postura de la Casa Blanca de realizar ‘ataques comerciales’ para poder frenar conflictos bélicos en desarrollo. En el medio año en el cargo, el político se adjudicó la paz entre Ruanda y el Congo, Pakistán e India y Kosovo y Serbia; sigue con el dedo en el reglón para concluir con el encontronazo Rusia-Ucrania, que previamente resaltó que fue un problema generado y no tratado durante la administración pasada, la de Joe Biden.