Los hackeos en X han hostigado a varias celebridades, políticos y empresas. Sin embargo, la última víctima fue totalmente inesperada: Elmo de Plaza Sésamo. La adorable marioneta publicó un par de mensajes en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; ¿qué le dijo?
De acuerdo con medios de comunicación, la cuenta verificada de Elmo en X, que es simplemente @elmo, fue hackeada por cerca de 15 minutos, los cuales fueron suficientes para desatar un auténtico caos en la red social del exsocio de Trump, Elon Musk.
Te podría interesar
El mensaje contra el mandatario fue: “Libera los archivos, Donald Trump, abusador de menores”. Entrelíneas, este ‘tuit’ hace referencia a la presunta relación entre el político y el magnate Jeffrey Epstein, quien controlaba una red de trata de blancas; se dice que el ahora presidente fue partícipe de ilícitos contra menores.
La cuenta oficial fue recuperada por los responsables de Elmo en X e inmediatamente se borraron las publicaciones no autorizadas. No obstante, fue demasiado tarde, pues rondan diversas capturas de pantalla de este penoso momento para el personaje infantil; si accedes al perfil oficial, no hallarás ningún rastro de estos mensajes.
También despotricó contra judíos
En un par de mensajes que pueden ser considerados como actos de odio, la cuenta de X de Elmo hizo un par de intervenciones antisemitas. “Maten a todos los judíos”, habría sido la primera publicación en control de los hackers.
En este tópico, también salió ‘embarrado’ Trump. “Elmo dice: ‘todos los judíos deberían morir. Donald Trump es la marioneta de Netanyahu, porque él está en la lista de Epstein. Los judíos controlan el mundo y necesitan ser exterminados”, dijo el polémico ‘tuit’.
Cabe aclarar que se hace referencia a Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel. Estados Unidos ha expresado su apoyo al pueblo israelí, particularmente en su reciente ‘encontronazo’ contra Irán y el histórico desplazamiento que realizan contra Palestina.