En Estados Unidos, una nueva orden ha causado indignación entre personas que se manifiestan en contra de las redadas migratorias del ICE y es que el Presidente Donald Trump ha ordenado que sean arrestadas los manifestantes que arrojen piedras contra los vehículos que implementen el operativo de redadas migratorias.
Trump anunció su orden en su plataforma Truth Social y es que el mandatario aseguró que su decisión radicaba en un video que vio donde personas lanzaban piedras contra agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). Los agentes iban en automóviles oficiales a una redada en California.
El presidente de Estados Unidos dijo que ha emitido una orden a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y al oficial de migración de la Casa Blanca, Tom Homan, para que se detenga a todas aquellas personas que agredan durante los operativos.
Te podría interesar
Los operativos del ICE podrían intensificarse
“Instruí a todos los agentes del ICE, del Departamento de Seguridad Nacional o a cualquier otro agente del orden público que sean víctimas de piedras, ladrillos o cualquier otra forma de agresión, que detengan su coche y arresten a estos inmundos, utilizando todos los medios necesarios”. Dijo el mandatario en su red social.
Donald Trump dijo que protegerá el orden público y que no tolerará las agresiones en contra de sus agentes.
“Autorizo plenamente al ICE a protegerse, al igual que protegen al público. ¡No quiero volver a ver atacado un vehículo con un agente del orden público a bordo!”, dijo el presidente.
Recientemente, hubo un enfrentamiento entre agentes del ICE en un campo de cultivo de cannabis en Camarillo. En el lugar fueron detenidos migrantes sin documentos para trabajar en el país. La acción de los oficiales ocasionó protestas y los federales hicieron uso de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes en el campo de cultivo.
Además, durante la tensión, un hombre utilizó un arma para amenazar a los agentes del ICE, por lo que el FBI ya ofreció una recompensa de 50 mil dólares a quien proporcione información precisa que pueda indicar el paradero de la persona que amenazó la pistola.