La muerte de un jornalero agrícola fue provocada por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) tras una redada que se llevó a cabo ayer, en el condado de Ventura, California.
Este viernes se informó que el trabajador migrante había fallecido tras quedar lesionado al caer de una altura aproximada de 30 pies, casi 10 metros.
Mediante su cuenta de X, la Unión de Trabajadores Agrícolas (UFW) confirmó la muerte del trabajador, quien fue identificado como Jaime García, mismo que estuvo en estado crítico derivado de múltiples fracturas que sufrió a causa de la caída mientras huía de la presencia de los agentes de migración.
Te podría interesar
- Conferencia matutina
Redadas en California son injustas; se está ampliando apoyo a migrantes mexicanos detenidos: Sheinbaum
- MIgración
Refuerza Consulado de México en Laredo labor de orientación a migrantes para protegerlos de redadas
- Problemática migratoria
ICE lanza comunicado sobre las redadas de hoy en Laredo; ¿continuarán deteniendo personas?
"Con tristeza confirmamos que un trabajador murió como resultado de las heridas sostenidas durante las redadas migratorias", indicó.
Sus familiares relataron a medios locales que el trabajador presentaba una fuerte fractura en el cuello y cráneo, heridas que fueron causadas al momento de su caída en la zona agrícola de Camarillo.
¿Quién era Jaime?
La información que se ha proporcionado en medios locales señalan que Jaime García era un jornalero mexicano, quien llevaba varios meses trabajando en dicho lugar y parte del dinero que obtenía en su trabajo lo enviaba a sus familiares que viven en México.
Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo tenía el hombre viviendo en Estados Unidos y de qué estado era oriundo, por lo pronto se espera que personal de la cancillería realice los trabajos para regresar al cuerpo del mexicano a su tierra natal.
Última redada en California
La última redada en campos agrícolas de California se vieron caracterizadas debido al exceso de fuerza que usaron los agentes de ICE, quienes lanzaron gases lacrimógenos contra un grupo de personas que buscaban impedir las labores de los uniformados.
Como parte de este enfrentamiento, varias personas migrantes y estadounidenses fueron detenidos y llevados a centros de detención, donde se resolverá su situación legal