El ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos o Immigration and Customs Enforcement) emitIó comunicado sobre las redadas al norte de Laredo efectuadas la mañana de este jueves 26 de junio.
“ICE con la asistencia de agencia locales y federales, condujeron unas actividades de rutina sobre el tema migratorio en Laredo Texas, en la milla número 12 de la carretera interestatal 35, fueron arrestados ciudadanos ilegales quedaron en custodia de ICE para futuro procesamiento.
Te podría interesar
“No hay mayor información al respecto a este momento”, agrega la delegación regional de ICE con base en San Antonio, Texas.
“En segundo plano; bajo la ley federal, los empleadores deben requerir y verificar la identidad y la elegibilidad de empleo de todos los trabajadores que contraten y documentar esa información proporcionada utilizando la Forma I-9 de Verificación de Elegibilidad de Empleo.
“ICE utiliza el programa de inspección I-9 para promover el cumplimiento de la ley, como parte de una estrategia integral para abordar y disuadir el empleo ilegal.
“Las inspecciones son una de las más poderosas herramientas que utiliza el gobierno federal para asegurarse que los negocios están cumpliendo con las leyes de empleo de Estados Unido.
“ICE se enfoca en la seguridad pública y en las amenazas a la seguridad nacional, es lo principal. De manera que si una persona extranjera de aparente estancia ilegal, es encontrada en una posición de empleo, será tomada en custodia y posiblemente sea expulsada (del país), como manda la ley.
“Para ICE, la estrategia de aplicación de la ley en el lugar de trabajo incluye: el aprovechamiento de las otras disciplinas de investigación de la agencia, como posiblemente sobre actividades criminales, llámese de tráfico de humanos, de indocumentados, lavado de dinero, fraude en documentos, explotación de trabajadores, y/o salarios irrisorios y adversas condiciones laborales”, concluye el comunicado.