Una nueva redada del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) realizaron una redada en el estado de California, donde trabajaban decenas de migrantes en una granja agrícola.
El despliegue de más de un centenar de agentes se dio en la ciudad de Camarillo, en 645 Laguna Rd, Camarillo, Condado de Ventura.
Te podría interesar
- MIgración
Refuerza Consulado de México en Laredo labor de orientación a migrantes para protegerlos de redadas
- Problemática migratoria
ICE lanza comunicado sobre las redadas de hoy en Laredo; ¿continuarán deteniendo personas?
- Trámite Migratorio
Visa americana: ante redadas en Los Ángeles y otras ciudades de EU, ¿es más difícil obtenerla?
De acuerdo con medios locales, el operativo se dio en medio de vehículos militares y la vigilancia de helicópteros, los cuales ayudaron a los agentes en tierra para poder perseguir a los migrantes que trataban de escapar.
En redes sociales se difundieron videos de los migrantes siendo capturados por los agentes, mismos que fueron esposados e ingresados a vehículos para su traslado a centros de detenciones, donde se iniciará su proceso de deportación.
Enfrentamientos y gases lacrimógenos
Durante el operativo por parte de los agentes, un grupo de habitantes y trabajadores que sí estaban legalizados, se manifestaron y encarar a los elementos federales, quienes usaron gases lacrimógenos para dispersarlos, algunos de ellos fueron tirados al suelo y detenidos.
Granja agrícola donde se llevó la redada
De acuerdo con los medios locales, el sitio donde se llevó a cabo la redada es una granja donde se cultivan fresas, una gran productora de este producto que reparte en muchos estados de ese país.
Muchos sus trabajadores son personas migrantes que no cuentan con sus papeles en regla y su estancia en el país es irregular. Incluso, desde la llegada de Donald Trump a la presidencia, la empresa perdió entre el 30 y 40 por ciento de su fuerza laboral, la gente dejó de ir a trabajar por temor a as redadas.