VIRAL

Tienda mexicana en EU vende piñatas de agentes de ICE; toman redadas con humor

Las imágenes rápidamente se compartieron en Facebook y Tiktok, en las que se pueden ver las piñatas con lentes oscuros, chalecos antibalas, y el logo de ICE en el pecho

Las piñatas de ICE son todo un éxito.
Las piñatas de ICE son todo un éxito.Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Una tienda mexicana en la ciudad de Chicago se hizo viral en redes sociales, por vender piñatas con la forma de agentes de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas). Dulcelandia está en el barrio Little Village, zona que cuenta con una gran presencia de latinos.

Las imágenes rápidamente se compartieron en Facebook y Tiktok, en las que se pueden ver las piñatas con lentes oscuros, chalecos antibalas, y el logo de ICE en el pecho. Han sido tomadas con un acto simbólico de protesta ante las redadas migratorias en Estados Unidos.

Esto es lo que dicen

Dulcelandia es una de las tiendas más reconocidas de la zona, por lo que los dueños quisieron aclarar que la venta de esos productos es una forma de celebrar el ingenio de los mexicanos. No se trata de un producto nuevo, sin embargo se viralizó gracias al contexto reciente de lo que ocurre en varias ciudades del país norteamericano.

“Solo es humor mexicano, no es odio. Es una forma de decir: seguimos aquí”, expresó un representante del negocio que ha recibido muchos clientes en las últimas horas.

Las piñatas se han vendido "como pan caliente", para ser utilizadas en protestas y fortalecer el mensaje de resistencia de los latinos.

Ciudades santuario como Los Ángeles, Chicago, y Nueva York, están sufriendo redadas masivas de ICE, con manifestaciones de personas que claman por los derechos de los migrantes. Detalles como este son como un oasis en el desierto para miles de familias que viven con miedo en Estados Unidos.

Las piñatas son objetos festivos que también se utiliza como herramienta de sátira y crítica social. La figura del agente de ICE simboliza tanto la autoridad como un objeto de burla.