Un terrible accidente aéreo ocurrió en el Himalaya; dejó siete víctimas mortales, dentro de las que estaba un niño de solo dos años. Esto es lo que se sabe al respecto sobre las posibles causas del siniestro.
El accidente ocurrió el pasado domingo 15 de junio, un helicóptero viajaba de regreso de una peregrinación de un importante templo religioso, ubicado en Kedarnath, en el Himalaya indio. La tragedia habría ocurrido unos minutos después de despegar.
De acuerdo con AP, el vuelo está diseñado para tener una duración de cerca de 10 minutos, pues la distancia es corta. Lo que parecía ser algo de ‘rutina’, terminó con una desgracia. Cabe apuntar que la ruta tiene ‘mala fama’ debido a que es un trazado complejo para los pilotos por los diversos elementos que se contraponen.
Te podría interesar
- Accidentes
Mujer embarazada muere al caer de globo aerostático; operaba de forma ilegal
- ACCIDENTES FATALES
Esta zona de Texas se ha vuelto 'mortal' por sus altos números de accidentes de camiones de carga
- Multas y sanciones viales
Texas: zonas donde nunca debes dar un 'aventón' a desconocidos, ¿cuál es la razón?
Tras la caída de la aeronave, se reportó la muerte de siete personas: entre ellas, estaba el piloto y varios peregrinos. Debido a la fortaleza del choque, el helicóptero se incendió, provocando que los cuerpos quedaran calcinados.
¿Qué habría causado el siniestro?
El reporte preliminar de las autoridades apuntan que las condiciones meteorológicas fueron la causa de que el helicóptero cayera y terminara con la vida de siete personas. Nuevamente, la ruta es bastante compleja, por lo que las condiciones climatológicas no ‘ayudaron’.
La zona de Kedarnath es conocida por sus montañas con condiciones del clima que son impredecibles. A la par, el santuario que alberga esta región es uno de los más visitados, por lo que los traslados son bastante solicitados. De acuerdo con diversos medios, en verano se hacen más comunes las peregrinaciones. Entretanto, en los últimos meses, se han reportado diversos siniestros en la región.
Las autoridades locales consideran en regular los vuelos hacia Kedarnath, independientemente de las tradiciones religiosas que rodean a la zona, al menos hasta que el clima sea más favorable.