Todos los señalamientos viales en Texas deben ser respetados por los automovilistas y es que en ciertos tramos carreteros alertan a los conductores para que no den raid (aventón) a ninguna persona que ande caminando o solicitando que la lleven a un lugar y es que de hacerlo el automovilista se podría involucrar en un delito.
No está prohibido dar aventones en el Estado de La Estrella Solitaria, pero si en ciertos tramos carreteros, por lo que las autoridades colocan señalamientos viales para dar a aviso a toda persona que circule por el camino. A continuación sabrás por qué en ciertas áreas no debes dar ningún aventón a extraños.
Los letreros más comunes para no dar aventones dicen "No Hitchhiking" y los automovilistas cuando vean las señales deben de respetarlos si es que no se quieren meter en problemas con la autoridad, ya que darle un raid a una persona en el área donde están los letreros mencionados podría "sin querer" convertirse en cómplice de un delito.
Te podría interesar
¿Por qué no se debe dar raid a personas en ciertas zonas de Texas?
Cuando circulas por los caminos de Texas y ves algún letrero que indique la frase "No Hitchhiking" por ningún motivo detengas tu vehículo si ves a alguna persona pedir un aventón, ya que los letreros son colocados en áreas donde los vehículos no deben detenerse o es porque hay alguna cárcel cerca.
Si hay alguna cárcel cercana a la carretera en la que circulas, ten en cuenta que hay posibilidades de que la persona desconocida se haya fugado. En caso de que te ofrezcas a darle un aventón a un prófugo de la justicia, solo entorpecerías la tarea de las autoridades.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) recomienda a todos los automovilistas a respetar los señalamientos viales que hay en sus carreteras, ya que cualquier persona que haga caso omiso a las señales puede ser acreedor a multas que van desde el pago monetario de una infracción hasta una sentencia a cárcel.