Un brutal crimen fue recientemente resuelto, en el que una joven de 18 años fue detenida tras ser señalada como la principal sospechosa del asesinato de su suegra, una mujer de 69 años identificada como Delia Jakow.
Los hechos ocurrieron en Ostende, Argentina y han sido ampliamente difundidos en medios locales por la crueldad del ataque, la conducta violenta de la presunta agresora durante su detención, y los antecedentes de las involucradas.
Terrible homicidio
Te podría interesar
El cuerpo de Delia Jakow fue descubierto por su yerno, quien acudió a visitarla y la encontró sin vida, sentada en una silla y con manchas de sangre visibles. De inmediato alertó a las autoridades, quienes llegaron al sitio para asegurar la escena.
El informe forense preliminar indica que la víctima fue atacada con un arma punzocortante, lo que le provocó una fuerte hemorragia que derivó en su muerte.
Detienen a la principal sospechosa
La joven detenida fue identificada como Nicol Castronovo, quien sería nuera de la víctima e hija de un miembro del Cuartel de Bomberos de Cariló. De acuerdo con testigos, Nicol y otra mujer llamada Cele solían visitar a Delia, y ambas contarían con antecedentes penales.
Cámaras de seguridad de vecinos captaron a ambas jóvenes corriendo por la calle antes del homicidio, lo que fue clave para su localización.
Se resistió a la detención y atacó a un policía
Al momento de ser aprehendida, Nicol Castronovo se puso violenta y atacó a uno de los policías, lo que provocó que se le imputara también el cargo de atentado y resistencia a la autoridad. Al ser revisada, le fueron encontrados un celular y cinco pastillas de Rivotril.
Las autoridades aún no han localizado a la otra mujer que habría estado con Nicol momentos antes del crimen. Se desconoce su paradero, por lo que la policía argentina continúa con la investigación abierta y ha solicitado apoyo a la ciudadanía para dar con su paradero