Durante las próximas semanas comenzarán a elevarse las temperaturas en distintos estados de el país debido a una ola de calor, por ello muchas personas buscan refrescarse mediante paletas de hielo, agua fría, helados, refrescos, etc., pero esta no es la mejor alternativa para lograr bajar la temperatura corporal.
¿Qué pasa con el consumo de bebidas o alimentos fríos?
Cuando una persona consume bebidas o alimentos fríos como helados, agua o bebidas endulzadas, el cuerpo reciente esa pérdida de temperatura y empieza a calentarse de manera natural buscando una compensación.
La temperatura corporal podría aumentar aún más si la persona opta por consumir alimentos como helados, los cuales tienen más calorías.
Te podría interesar
- Animales domésticos
Altas temperaturas: aspectos que debes considerar para cuidar a tus mascotas del calor
- Muertes violentas
¿Más homicidios en Nuevo León por el calor?; esto dijo el Secretario de Seguridad
- Plagas
Chinches transmiten enfermedad silenciosa durante la temporada de calor; ¿de qué se trata?
¿Cuál es la mejor alternativa?
De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), la mejor forma de lograr bajar la temperatura corporal en un cuerpo humano es mediante el consumo de alimentos calientes.
¿Qué pasa cuando consumes alimentos calientes?
De acuerdo con los especialistas, cuando consumes alimentos calientes inicia el proceso de termorregulación, el cual consiste en que el cuerpo detecta el aumento a la temperatura y manda una señal al cerebro para que lo enfríe.
Cuando el sudor sale de la piel y entra en contacto con el aire, éste lo empieza a evaporar y cuando eso sucede el cuerpo se empieza a enfriar.
¿Qué pasa en entornos húmedos?
El efecto refrescante disminuye si la persona se encuentra en un entorno húmedo como la playa, y es que el sudor no logra evaporarse y sentirás más calor.
Ahora ya sabes, en época de calor un buen café o un caldo pueden ser una buena alternativa para lograr bajar la temperatura corporal.