En esta época de altas temperaturas coadyuban a que diversos insectos se presenten en el hogar y con ello aumente el riesgo de algún tipo de enfermedad a causa de su picadura.
Debido a las altas temperaturas, los insectos como moscas, alacranes, pulgas y chinches buscan lugares frescos e invaden el hogar ocultándose en muebles, debajo de la cama, cobijas, y electrodomésticos, pero su presencia puede ser peligrosa.
Enfermedad silenciosa
Las chinches, también conocida como “chinche besucona”, es la encargada de transmitir la enfermedad conocida como Chagas, la cual se caracteriza por la transmisión de un parásito conocido como Trypanosoma Cruzi, este se transmite mediante las heces infectadas.
Te podría interesar
La enfermedad llega a la “chinche besucona” cuando esta se alimenta de otro mamífero, el parásito se desarrolla en el tracto digestivo del insecto y después es expulsado en sus heces.
Cuando el insecto se alimenta de la sangre del humano también lleva a cabo el proceso de defecación, en ese momento la enfermedad entra al torrente sanguíneo debido a la picadura.
Cuando el parásito se encuentra dentro del cuerpo del humano mediante el torrente sanguíneo, comienza la invasión de órganos y se multiplica hasta generar un daño en el sistema digestivo y nervioso.
Síntomas de la enfermedad
Los médicos mencionan que laos síntomas que provoca la enfermedad de Chandas son:
- Náuseas
- Diarrea
- Dolor abdominal
- Fiebre
- Hinchazón en el sitio de la picadura
- Dolor de cabeza
¿Cómo deshacerse de las chinches?
De acuerdo con las autoridades, la mejor manera de eliminar estos insectos dentro de la casa es realizar una fumigación pero antes de eso se debe detectar dónde se ocultan ya que estos insectos son muy persistentes.
Otra firma de acabar con los molestos insectos es utilizar un limpiador de vapor para poder eliminar hasta los huevecillos de las chinches.