Estamos viviendo una ola de cierres masivos en varias tiendas de Estados Unidos, muchas de ellas porque sus cadenas se fueron a la quiebra, y algunas otras para rearmar sus planes de trabajo a mediano y largo plazo.
En el mes de mayo, muchas cadenas se tendrán que despedir de algunas de sus sucursales. Se estima que más de 100 establecimientos dejaron y dejarán de funcionar en lo que resta de este mes.
Te podría interesar
- restaurantes
Querida cadena de pollo frito se declara en quiebra; su sabor atrajo a miles de personas
- Bancarrota
Icónica marca cae en quiebra y su competencia lo 'celebra' con una jugada maestra; ¿qué hicieron?
- Crisis en Estados Unidos
Cadena de restaurantes italianos se declara en quiebra por tercera vez; cierran varias sucursales
Reconocidas y tradicionales marcas han confirmado el cierre de varias de sus tiendas, como parte de la estrategia de reestructuras, aunque también muchas de ellas tendrán un adiós definitivo. A continuación te contamos los detalles:
Saks Fifth Avenue
Saks Fifht Avenue se vio obligada a decirle adiós a su histórica tienda en Union Square, San Francisco, a principios de mayo. El cierre marca el fin de una era para una de las tiendas más icónicas de la ciudad.
JCPenney
JCPenney también se vio afectada, motivo por el cual cerrará siete de sus locales antes del 25 de mayo. Durante la última década han tenido que enfrentar múltiples problemas financieros, lo que ha desencadenado en la clausura de varias de sus sucursales en Estados Unidos.
Rite Aid
En medio de una segunda bancarrota, Rite Aid no para de recortar empleados en sus tiendas. La popular cadena farmacéutica estará cerrando decenas de locales en lo que resta de este mes.
Family Dollar
Propiedad de Dollar Tree, Family Dollar será vendida a fondos de inversión por $1,000 millones, lo que marcará un cambio drástico en su futuro. La competencia ha ido mermando su capacidad para mantenerse vigente entre los clientes ahorradores, por lo que el cierre de sucursales en este mes ha sido masivo.
Joann
Los amantes de las manualidades están de capa caída por el cierre total de Joann. Son 255 tiendas las que tuvieron que despedirse en abril, y en mayo será el resto. La empresa se declaró en quiebra por segunda vez, lo que indica que se irá para siempre.