CRISIS EN ESTADOS UNIDOS

Cadena de restaurantes italianos se declara en quiebra por tercera vez; cierran varias sucursales

Uno de los restaurantes más reconocidos por el sabor de sus platillos ha anunciado el cierre de siete sucursales debido a la falta de sustento económico

Una cadena de restaurantes se ha declarado en bancarrota
Crisis económica.Una cadena de restaurantes se ha declarado en bancarrotaCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

La crisis económica para algunas cadenas de restaurantes ha provocado el cierre en algunas sucursales, el despido de empleados, incluso la declaración de bancarrota, sin importar el tiempo que llevan operando, la cantidad de generación de empleos o hasta los platillos que ofrecen.

Tal es el caso de la cadena de restaurantes Bertucci’s, la cual se volvió famosa por la calidad y sabor en sus pastas y pizzas debido a su peculiar forma de prepararlas: un horno de ladrillos.

Debido a los problemas económicos que la empresa presenta en estos momentos, la cadena de restaurantes ha cerrado siete de sus sucursales y despedido a decenas de empleados, tanto personal de cocina como los encargados de la atención a clientes.

Su declaración en bancarrota

La cadena con sede en Massachusetts presentó documentos judiciales buscando reorganizar sus operaciones bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Esta es la tercera ocasión en que la empresa se declara en bancarrota desde el 2018, pues cuando comenzaba a reponerse, la pandemia los orilló a cerrar varias de sus sucursales.

La compañía atribuyó su situación financiera al “deterioro” de la economía estadounidense y a la disminución en la demanda de los consumidores, además de las presiones inflacionarias y el aumento de los costos de los alimentos.

¿Cuáles son las sucursales cerradas?

Después de haber enfrentado la pandemia, la cadena de restaurantes se quedó operando sólo 22 sucursales pero en este 2025 ha optado por cerrar siete de sus restaurantes.

Los cierres recientes incluyen cinco locales en Massachusetts, uno en Rhode Island y otro en Maryland y continuará operando en15 restaurantes distribuidos en seis estados a lo largo de la Costa Este de Estados Unidos.

¿Qué pasará ahora?

La empresa reporta activos y pasivos en un rango de entre 10 y 50 millones de dólares, y bajo la declaratoria de bancarrota, la empresa confía en que espera desarrollar un plan de reorganización.