El pollo frito es uno de los alimentos más consumidos en Estados Unidos cada día, y una de sus cadenas más reconocidas cerrará sus puertas para siempre.
Se trata de Sticky's Finger Joint, que presentaba un concepto de pollo frito estilo gourmet. El anuncio de su quiebra, cierra un capítulo en la historia de la comida premium en la Unión Americana.
Te podría interesar
- Bancarrota
Icónica marca cae en quiebra y su competencia lo 'celebra' con una jugada maestra; ¿qué hicieron?
- Crisis en Estados Unidos
Cadena de restaurantes italianos se declara en quiebra por tercera vez; cierran varias sucursales
- apagan los motores
Reconocida marca de autos se declara en quiebra; vendió unidades en todo el mundo
Aunque solo duró 13 años en el mercado (fundada en 2012), siempre luchó por mantener su propuesta innovadora, con salsas 100%a artesanales y un enfoque creativo, mismo que atrajo a miles de personas en cada una de sus sucursales.
Fundada en 2012 en Nueva York, la empresa se destacó por su propuesta moderna, sus salsas artesanales y su enfoque creativo que atrajo a miles de personas a sus sucursales.
El comunicado de la cadena afirma que han iniciado una restructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. En redes sociales muchos comensales se dijeron tristes por la decisión.
"La decisión llega tras largos esfuerzos por estabilizar operaciones, refinanciar deudas y atraer inversionistas estratégicos", cita el comunicado.
Con sucursales en importantes estados como Nueva York, Pensilvania, y Nueva Jersey, Sticky's Finger Joint se logró posicionar como uno de los lugares favoritos de los amantes del pollo frito, pero la inflación en ingredientes claves como el pollo y el aceite, terminaron por orillarlos a la bancarrota.
Los motivos de la quiebra:
-
Altos costos de operación en zonas urbanas
-
Impacto negativo de la pandemia de covid-19
-
Dificultades para adaptarse al modelo de entrega a domicilio
-
Caída sostenida de las ventas desde 2022
-
Competencia directa con gigantes como Chick-fil-A y Shake Shack
Sus productos estrella como el Bacon Mac Sandwich o las papas con miel picante dejaron huella en quienes los probaron, sin embargo sus clientes fueron alejándose poco a poco por los precios.
Algunos locales seguirán operando de manera limitada durante el proceso de bancarrota, mientras la empresa estudia una posible venta a algún cliente interesado.