La cadena de restaurantes Planta, famosa por su estilo saludable y comida basada en plantas y que tiene 18 sucursales a lo largo de Estados Unidos, se declaró en bancarrota esta semana. La empresa, cuya innovadora idea le dio un éxito tremendo en sus inicios por su enfoque saludable, no ha resistido a la crisis restaurantera del país.
En su momento, durante el boom de los macrobióticos y, cuando muchos clientes requerían opciones diferentes a las comidas rápidas, Planta llegó como un concepto original que atrajo a muchos; especialmente a los famosos, quienes suelen hablar de sus hábitos alimenticios para cuidar su figura y estos nuevos espacios les dieron un lugar alineado a su estilo de vida.
Planta se une a la lista de restaurantes en quiebra
El caso de Planta no es único, ya que este año han sido ya más de 10 compañías de la industria alimenticia que han tenido que despedirse por las mismas razones, o bien, han buscado reestructurarse, como el reciente caso de Hooters.
Te podría interesar
- Comida
Restaurante renombra su icónico platillo en honor al papa León XIV; ¿de qué está hecho?
- Restaurantes
Popular negocio de comida rápida anuncia su regreso tras la bancarrota; abrirá una sucursal en NY
- NEGOCIOS
Mientras restaurantes siguen cerrando en EU; esta famosa cadena de comida arrasa en Latinoamérica
- Economía
Reconocida empresa de productos para bajar de peso se declara en bancarrota; ¿qué ocurrió?
- Te puede interesar Hooters toma una decisión drástica para evitar la quiebra; lo nunca antes visto está por suceder
De acuerdo con reportes informativos, al parecer la comida vegetariana no ha podido superar los tiempos de pandemia; ya que no más del 1% de la población en EU tiene una dieta totalmente basada en plantas (veganos); un 3% es vegetariano, este porcentaje incluye a los veganos y un 5% no lo son, pero les gusta elegir esta comida cuando consumen en restaurantes.
Planta tiene locaciones en ciudades de muy alta población, así, era más seguro que un porcentaje de los ciudadanos visitara alguna vez sus sucursales. Entre las ciudades donde hay un restaurante Planta están Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Washington, D.C. y al menos 4 en el estado de Florida. En Canadá también tienen 2 sucursales en Toronto.
Algunos de los famosos que acostumbraban visitar la sucursal en South Beach, Miami, son Farrell, Vanessa Hudgens, Jaden Smith, Mark Wahlberg, entre muchos otros.
De acuerdo a los informes presentados ante el tribunal de Quiebras, Planta tiene entre 50 mil y 100 mil activos, pero sus deudas podrían ascender a los 50 millones de dólares. Entre los accreedores que esperan un pago de las deudas pendientes, incluyen un bufete de abogados, un servicio de distribución de productos alimenticios y varios propietarios de terrenos, incluyendo el dueño de 8461 Melrose Avenue. La suma de las deudas tan solo en este grupo llega casi al millón 300.
Aunque se habla de una reestructura, eso no garantiza que puedan continuar sosteniendo las sucursales en el nivel de lujo que han ofrecido hasta el momento.