COMIDA

Restaurante renombra su icónico platillo en honor al papa León XIV; ¿de qué está hecho?

El platillo estrella tiene un costo superior a los ocho dólares pero el establecimiento promete que tocarás el cielo con su sabor

Restaurante renombra su platillo estrella
Homenaje a León XIV.Restaurante renombra su platillo estrellaCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

La euforia ante el nombramiento de Robert Prevost como nuevo papa de la Iglesia católica, un restaurante anunció el cambio de nombre de su platillo estrella a “El Leo”, hecho con su tradicional carne italiana.

¿De qué restaurante se trata?

Se trata del restaurante Portillo’s, el cual se ha caracterizado por su inconfundible comida estilo Chicago, la cual ha llamado la atención de miles de comensales desde su creación, en 1955.

En sus redes sociales anunciaron que su clásico sándwich llevaría por nombre “El Leo”, en honor al sucesor del papa Francisco, pues hay que recordar que Robert Prevost nació y creció en Chicago.

“En nombre de la salsa, el pan y el giardiniera picante, presentamos The Leo: una carne italiana divinamente sazonada, bautizada en salsa y terminada con la santísima trinidad de pimientos: dulces, picantes o una combinación”, explicó Portillo’s en un comunicado.

¿Por qué conmemoran a León XIV?

El cambio de nombre es una manera de rendirle tributo al nuevo papa, quien en 1955 nació en esa ciudad y tuvo su primer acercamiento a la Iglesia Católica bajo la Orden de San Agustín, una comunidad religiosa conocida por su enfoque en la educación y la vida comunitaria.

¿Qué ingredientes tiene el “The Leo”?

El sándwich está hecho a base de fina carne italiana, bañado en salsa y cubierto con una selección de pimientos dulces, giardiniera picante o ambos, un acercamiento a "la santísima trinidad de los pimientos".

El sándwich está disponible desde el 9 de mayo y tienen un costo de 8.29 dólares.

Texanos podrán disfrutarlo

Portillo's cuenta con 94 sucursales distribuidas en Estados Unidos, 14 de ellas en Texas por lo que este platillo podrá disfrutarse en varias partes del estado de la “estrella solitaria”.