La muerte del papa Francisco entristeció al mundo, incluyendo a los periodistas. En estos días se ha viralizado la reacción de José Levy, comunicador que no pudo ocultar su tristeza y durante un enlace en directo se quebró; así sucedió.
José Levy, un experimentado periodista y corresponsal para CNN, fue el encargado de comunicar el deceso del papa Francisco el pasado lunes 21 de abril de 2025. El comunicador se ubicaba en Jerusalén en el momento en que la noticia fue confirmada por la oficina del Vaticano.
El periodista colaborador con CNN contó que tuvo la oportunidad de conocer directamente a Jorge Bergoglio e incluso dijo que lo podía nombrar como su amigo. Estos son algunos de los fragmentos de su intervención en televisión al aire:
Te podría interesar
- IGLESIA CATÓLICA
Monja rompe protocolo y reza frente al féretro del papa Francisco; ¿de quién se trata?
- Iglesia católica
Cónclave 2025: ¿cuántos votos se necesitan para ser el sucesor del papa Francisco?
- Velorio del papa Francisco
Así es el lugar que el papa Francisco eligió para ser sepultado, ¿podrá ser visitado?
Finaliza así una vida de un padre realmente querido por muchos. Finalizan así 12 años de pontificado de un papa bueno, de un papa humano, de un papa integrador, de un papa que ha intentado hacer realmente que todos, que somos hijos de Dios, todos somos hermanos.
El periodista a lo largo de su intervención tuvo la voz cortada. Asimismo, en el momento de la lectura de la nota del fallecimiento del papa Francisco, las manos de Levy empezaron a temblar, dejando ver la profunda emoción que lo embargaba.
Puedo decir que la experiencia con este hombre impresionante, con este gigante de la historia, ha sido para mí un privilegio. Y ahora es un privilegio el poder realmente decir que fue un amigo, que fue un padre, que fue de alguna forma una persona que marcó también mi propia vida y no solamente la vida de tantas personas en el mundo.
¿Cuándo será el funeral del papa Francisco?
De acuerdo con información oficial, este sábado 26 de abril será el funeral del papa Francisco a las 10:00 horas (tiempo local de la Ciudad del Vaticano). Este miércoles, el féretro estará abierto para que los feligreses puedan despedirse.