Fue en el 2023 cuando el papa Francisco escogió el lugar donde quería ser sepultado, por lo que pronto se cumplirá su última voluntad para que sus restos sean sepultados en una basílica pequeña retirada de la majestuosa Basílica de San Pedro donde por más de una década emitió su mensaje a los feligreses.
La Basílica de Santa María La Mayor será el lugar donde será enterrado el papa Francisco. Sus restos estarán junto al de otros papas que eligieron ese sitio para su eterno descanso, aunque por un momento se pensó que su tumba estaría en el Vaticano, como la mayoría de los sumos pontífices.
Te podría interesar
El papa Francisco sentía una conexión especial con el templo de Santa María, por lo que próximamente será su lugar de descanso. Esta basílica es considerada una joya arquitectónica, además de que resguarda reliquias muy importantes para la religión católica.
¿Dónde se ubica la Basílica de Santa María La Mayor en Roma?
Para poder llegar a donde descansarán los restos del papa Francisco, se tiene que subir al Monte Esquilino, entre la Piazza de Santa María Maggiore y la Piazza dell’ Esquilino, en la ciudad de Roma. Quienes estén en el Vaticano tardarán hasta 20 minutos para llegar a las calles de Roma Termini y justo a un par de calles está la Basilica.
En vida, el papa Francisco había dicho que, antes de ser nombrado sumo pontífice y que visitaba Roma, uno de los templos al que acudía a rezar era la Basílica de Santa María La Mayor y cuando asumió su papado fue el primer lugar al que fue a postrarse, es por eso que eligió ese sitio para ser enterrado. Jorge Mario Bergoglio sería sepultado dentro de los próximos días.
La Basílica de Santa María La Mayor tiene techos, pisos y paredes con mármol de colores, además está adornada con diseños. Estilo cosmati; frescos y esculturas renacentistas, sobresalen las esculturas renacentistas; pinturas romanas con escenas del Antiguo Testamento.