En una historia tildada de irónica: una familiar de Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, cercana a Donald Trump, fue detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, conocido simplemente como ICE por sus siglas anglosajonas.
Se trata de Bruna Caroline Ferreira, quien es cuñada de Karoline Leavitt. Según notifica CNN, la mujer fue arrestada en Boston el pasado 12 de noviembre de 2025. Cabe destacar que la implicada, como se puede suponer por su apellido, es oriunda de Brasil.
Bruna estaba casada con Michael, hermano de Karoline Leavitt, y tienen un hijo en común. El menor de edad vive con su padre, pues actualmente sus progenitores están separados. La citada fuente de información rescata una declaración en la que señalan que la secretaría de prensa no tiene una relación estrecha o activa con la brasileña.
Te podría interesar
- Seguridad
Oficiales del Departamento del Sheriff de Webb ya podrán realizar arrestos y deportaciones tipo ICE
- Mexicanos deportados
Fallece mexicano capturado en una redada en Missouri; se encontraba bajo custodia de ICE
- Confrontación con ICE
Agentes de ICE disparan contra sacerdote en redada; este es su estado de salud | VIDEO
¿Por qué fue arrestada?
Nuevamente, con información de CNN, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indicó que Bruna Carolina Ferreira estaba ilegalmente viviendo en Estados Unidos. La señalada tenía la obligación de dejar la Unión Americana en junio… de 1999.
Ferreira fue beneficiaria de un programa en el que se daba facilidades a inmigrantes que llegaron siendo niños a EU; ella llegó junto a sus padres en 1998. Esta iniciativa, como otras a favor de los indocumentados, fue cancelada por Donald Trump.
La mujer oriunda de Brasil no actualizó su estatus legal y terminó siendo detenida cuando iba de camino hacia recoger a su hijo, pues comparte custodia con Michael Leavitt. La hermana de Bruna, Graziela Dos Santos, lanzó una campaña en GoFundMe, portal digital para conjuntar donativos para una causa en específico; en este caso, se busca reunir suficiente capital para pagar representación legal.
El último corte informativo indica que sigue detenida por las autoridades correspondientes y está en proceso de posible deportación.
