Leo Cruz Silva, un migrante mexicano de 34 años, falleció mientras estaba detenido en la cárcel del condado de Ste. Genevieve, Missouri, bajo la custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
¿Qué sucedió?
El incidente ocurrió el 4 de octubre, cuando Cruz Silva fue encontrado en su celda con una sábana atada al cuello, sugiriendo un presunto intento de suicidio, según el comunicado emitido por la agencia federal.
A pesar de los esfuerzos del personal de emergencias, que incluyeron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), Cruz Silva fue declarado muerto a las 15:47 horas del mismo día por los paramédicos del Servicio Médico de Emergencia del condado.
Te podría interesar
- Confrontación con ICE
Agentes de ICE disparan contra sacerdote en redada; este es su estado de salud | VIDEO
- Deportaciones
¿Qué pasa con las mascotas de inmigrantes deportados en EU?; reportan albergues saturados
- Deportaciones
Mexicanos deportados podrán ser enviados a otros países; Corte Suprema ordena reanudar deportaciones
ICE informó a las autoridades pertinentes, incluyendo al consulado mexicano, la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Responsabilidad Profesional de la agencia migratoria, siguiendo sus protocolos de notificación establecidos.
¿Qué se sabe de Cruz Silva?
La historia migratoria de Cruz Silva revela múltiples entradas a Estados Unidos. Fue arrestado por primera vez en junio de 2010 en Tennessee por alteración del orden público y deportado un año después. Regresó al país en 2017, solo para ser nuevamente detenido en Tennessee por violar la libertad condicional, lo que resultó en otra deportación. Recientemente, fue arrestado en Missouri por intoxicación en público, lo que llevó a su última detención por ICE el 1 de octubre, con la intención de reinstaurar una orden de deportación previa.