SALUD

¿Es caro ir al dentista en Estados Unidos?; esto dicen usuarios en redes sociales

Algunos internautas han compartido lo que han pagado al hacerse un tratamiento y las cifras han impactado a más de una persona

¿Qué tan costoso es ir al dentista en EU?
¿Qué tan costoso es ir al dentista en EU?Créditos: Pexels
Escrito en GLOBAL el

En México, al tener una molestia en el diente nos ‘duele el codo’ ir al dentista, pues cientos de personas consideran que es un servicio de salud caro… y hasta cierto punto es correcto. Pero esto no se compara con lo que se vive en Estados Unidos, pues una consulta te puede desbalancear todo el gasto del mes.

A través de redes sociales, principalmente en TikTok, internautas han compartido sus experiencias pagando fuertes cantidades a la hora de atenderse en los consultorios. El usuario Josué Jaib declaró que pagó 2 mil 900 dólares, más de 53 mil pesos, por consulta, limpieza e incluso un presunto extra porque el profesional hablaba en español. 

Por otro lado, la internauta  Marina Mogliko contó que por tres resinas, que ya tenía preventivamente, pero necesitaban una renovación, pagaría un total de mil 985 dólares, cifra que convertida a pesos mexicanos es más de 36 mil pesos.

Como cualquier otro producto o servicio, hay de distintos precios. Un influencer llamado Camilo destacó que halló un consultorio en Nashville, Tennessee, donde únicamente le cobraron 20 dólares la consulta y fue atendido en español; este coste se aproxima más a lo que puede ser visto en México, pero no dio detalle sobre el tabulador de precios para los tratamientos. 

¿Por qué es tan caro el dentista en EU?

Como tal, no hay una respuesta única, pues es una suma de factores diversos. El primer elemento, que también aplica en México: la odontología es una carrera profesional bastante cara, pues se invierte mucho dinero en materiales, muchos de estos deben ser renovados constantemente. 

Asimismo, la odontología se divide en varios campos de especialidades, los cuales, por sus conocimientos y experiencia, tienen ‘licencia’ para cobrar más. Por último, en Estados Unidos este elemento de salud no está subsidiado.