Luego de recibir una denuncia ciudadana y realizar una investigación, elementos de la policía detuvieron a una mujer que realizaba servicios dentales en su casa en Plantation sin tener una licencia profesional para hacerlo.
Elementos del Equipo de Respuesta a Cumplimiento y Vicio del Departamento de Policía de Laredo arrestaron a Jennie del Carmen Lara, de 50 años de edad, porque presuntamente ejercía la odontología en su domicilio sin licencia estatal.
Un informe de Joe Baeza, vocero del Departamento de Policía, indicó que se presentó una denuncia indicando que una persona acudió a la casa de la ahora detenida para recibir servicios dentales sin especificarse cómo la contactó.
Te podría interesar
- Seguridad
Crímenes y muertes por droga van a la baja en Laredo; las cifras son menores que en los últimos años
- Bodas
DIF Nuevo Laredo celebra unión de 83 parejas en la segunda Campaña de Matrimonios Colectivos
- Delitos en Texas
Son graves los casos de estudiantes con vapeadores en Laredo; incluyen sustancias prohibidas
Según el reporte, el denunciante inicialmente aceptó que le extrajeran una muela, y la sospechosa presuntamente le extrajo seis sin su consentimiento.
Tras la denuncia formal se inició la investigación, denominada "Operación Hada de los Dientes", para recabar pruebas. Las pruebas que se obtuvieron durante la investigación indicaron que la sospechosa también atendía a otros clientes potenciales. Tras obtener todos los hallazgos, se obtuvo una orden de arresto.
El 9 de julio pasado, el equipo de Respuesta a Cumplimiento y Vicio ejecutó órdenes de arresto en una vivienda ubicada en la cuadra 1400 de Hawk Drive, en la subdivisión Plantation, en la parte norte de Laredo.
Un registro de la residencia reveló evidencia de que la acusada prestaba servicios de odontología en su casa. Jennie Del Carmen Lara, de 50 años, fue acusada de dos cargos de violación de la Ley de Odontología, un delito grave de tercer grado. Existe otra orden de arresto contra otro acusado que se ha comprometido a entregarse posteriormente.
“Recordamos a la comunidad que evite buscar servicios sin licencia, especialmente para servicios médicos y procedimientos cosméticos. El entorno higiénico puede exponer al cliente a infecciones y enfermedades”, dijo Baeza.