Carlos Slim Helú, uno de los empresarios más reconocidos de México, pasó sus primeros años viviendo en domicilios que reflejan tanto la vida cotidiana de una familia pudiente de mediados del siglo XX como los barrios emblemáticos de la Ciudad de México.
Casa en la Condesa
Una casa de dos pisos, con fachada pintada de color amarillo claro y con ventanales amplios en el primer y segundo piso. El empresario vivió sus primeros siete años de su vida en dicho inmueble que cuenta con un jardín pequeño con árboles y plantas.
Te podría interesar
- Empresarios
Carlos Slim critica a Elon Musk: ‘cuando veo el precio de Tesla, esto se me hace irracional’
- Tren de pasajeros
Empresa de Carlos Slim será la encargada de construir el tren Saltillo-Monterrey; invertirá 31.8 MDP
- Millonarios
¿Carlos Slim en bancarrota?; el empresario cae drásticamente en la lista de los hombres más ricos
Además se encuentra a unas calles del Parque México, a solo unas calles de distancia de la escuela primaria (G. B. de Annes) donde cursó kínder.
Casa en Polanco
La familia del empresario se mudó a una de las zonas más caras de México, en la esquina de las calles Calderón de la Barca y Luis G. Urbina, en la colonia Polanco, frente al Parque Lincoln, Ciudad de México.
Esta casa tiene una fachada también de tono claro, además de un jardín dentro del inmueble y frente al Parque Lincoln.
A pesar de que hoy Carlos Slim posee residencias mucho más grandes y ubicadas en colonias muy exclusivas como Lomas de Chapultepec, sus hogares de infancia eran relativamente modestos y bien situados
Las casas mantienen en la actualidad cierto grado de conservación: fachadas bien mantenidas, rejas, jardines e interiores que rememoran estilos de la época. No son mansiones ostentosas, pero son viviendas de buen nivel, acorde con la posición económica de su familia.