CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre al que le demoraron la eutanasia, falleció este miércoles 3 de noviembre, luego de que le aplicaron la eutanasia. El proceso fue retrasado, pero finalmente llegó el momento. Antes de morir, aseguró que estaba contento y muy feliz de irse. Javier, es el primer madrileño al que se le aplica este procedimiento.
Javier de 58 años fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, por lo que él había solicitado morir con dignidad. La enfermedad lo atacó rápidamente y luego de batallar para caminar, ya no pudo hacerlo, estuvo sobre una silla de ruedas. El dolor diario no lo dejaba descansar, su sufrimiento se alargaría por tiempo indefinido y la muerte, vino a solucionar su dolor, así lo aseguraba él mismo, antes de que se le aplicara la eutanasia.
Te podría interesar
“Estoy convencido de que voy a morir por dignidad. Era lo que estaba pidiendo a los políticos. Me voy, de veras, contento, alegre. Sé que cuando me tumbe en la cama y cierre los ojos... Me llevo 58 años de vida”, contó el martes 2 de noviembre durante una entrevista.
Comentó que los dolores ya eran insoportables, incluso a las dosis de morfina, nada había qué hacer ya.
“Si esto le estuviera pasando a alguno de sus familiares, ya estaría funcionando. Están alargando mi sufrimiento. Tengo mucho dolor, contaba con estar muerto hace dos meses”, acusaba a las autoridades.
Una doctora, la neuróloga y dos enfermeras, además de sus familiares estuvieron con Javier en sus últimos momentos.
Este día, el primer madrileño de la historia recibió la eutanasia, luego de que por cuatro meses se le demoró el proceso. Javier falleció este miércoles 3 de noviembre. Fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica y antes de morir dijo que estaba contento, pues su sufrimiento llegaría a su fin.