CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la polémica, un juez en Colombia, ordenó que se reprograme la eutanasia a Martha Sepúlveda, la mujer que sufre una enfermedad incurable y que su deseo es morir en paz. Su muerte estaba programada el 10 de octubre, sin embargo el proceso fue cancelado horas antes.
El juez ordenó que tienen 48 horas para que haya un acuerdo entre las partes involucradas y se fije una fecha para que la mujer descanse de su largo sufrimiento.
Te podría interesar
Luego de la cancelación, Martha Sepúlveda y su familia se mostraron indignados y procedieron con amparos y cuestiones legales para que la decisión de no practicársele fuera revertida, pues aseguran que es su derecho, tener una muerte digna y no pasar por años postrada a una cama, sintiendo dolor hasta que llegue la hora de partir.
De acuerdo con el juez, los derechos de Martha no fueron respetados, fueron, las decisiones van en contra de la vida digna, al libre desarrollo de la personalidad y la dignidad humana de la mujer.
Se reconoce que Martha sí cumple con los requisitos con las normas vigentes para que se le practique la eutanasia, dentro del marco legal del Sistema de Salud en Colombia.
Martha tiene 51 años y padece desde hace varios años esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que no es curable, pero que la que iría acabando poco a poco, el dolor se haría presente y terminaría postrada en una cama.
Un hijo de Martha Sepúlveda reveló que el dolor de perder a su madre es inexplicable, pero sabe que sería egoísta de su parte dejar que ella sufra por tanto tiempo.
Reveló antes del 10 de octubre que su madre estaba contenta de morir, pues estaba en paz con ella misma y con sus familiares.
Ahora, luego de la cancelación de la eutanasia, un juez le concede el derecho de tener una muerte digna a Martha Sepúlveda y está a unas horas de reprogramar la fecha.