CIUDAD DE MÉXICO.- Una noticia que ha dado la vuelta al mundo y que genera sentimientos encontrados es de una mujer de 51 años, que pondrá fin a su vida este domingo 10 de octubre. Sí, ella morirá ya que se le dio autorización someterse a la eutanasia.
Martha Sepúlveda, quien vive en Medellín Colombia, apenas en enero celebró 51 años de vida. Hasta este fecha, dos días previos a su muerte se mantiene contenta, se le nota feliz. Una enfermedad incurable la llevaron a luchar por conseguir que se le autorizara que se le practicara la eutanasia.
Te podría interesar
Aunque ella no es paciente terminal, sí sufre porque sabía desde hace años que su final sería lento y desgarrador, por lo que decidió poner fin, antes que el tiempo iniciara el proceso de terminar con ella.
Ella fue diagnosticada esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a finales del 2018, una enfermedad grave e incurable, por lo que su vida pasó a ser un tormento, pero al saber que el sufrimiento llegará a su fin este domingo, sus días se han convertido en muy felices, aunque parezca difícil de entender.
"Mi mamá está tranquila y feliz desde que le dijeron que podía morir porque su vida era literalmente un infierno", cuenta su hijo.
Mientras, Martha Sepúlveda comentó en una entrevista que paradójicamente la autorización de la eutanasia le devolvió la vida.
"Tengo buena suerte. Me río más, duermo más tranquila" expresó ante un medio de comunicación.
Ella es una persona creyente y católica, siempre se ha destacado por tener fe.
"Soy una persona católica, me considero muy, muy creyente. Pero Dios no me quiere ver sufrir a mi".
Martha dijo que el final de su vida no quería pasarlo postrada sobre una cama, por lo que este domingo su vida llega a su fin, y ella está feliz, muy feliz.