El Congreso de Tamaulipas rechazó en una sesión extraordinaria, las múltiples cuentas públicas correspondientes al ejercicio 2021, durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, varias de las cuales fueron dictaminadas con incumplimientos a la normatividad financiera.
De acuerdo con los documentos emitidos por la Diputación Permanente, al menos 40 cuentas públicas de dependencias estatales, municipios y organismos descentralizados fueron calificadas como “no cumplidas con las disposiciones legales y normativas aplicables”.
El diputado Humberto Prieto cuestionó la labor del anterior gobierno y de la auditoría, sin descartar que se les buscaría responsabilidad, dijo en conferencia previa a la reunión del Pleno.
Te podría interesar
“El problema es que antes estaba el auditor pasaba que era comparsa de todos ellos. Y les aprobaba todo como pan caliente, Porque pensaban que eran los dueños de Tamaulipas. Pero va a llegar la justicia, está llegando la justicia poco a poco y nosotros como Poder Legislativo pues tenemos que hacer lo propio”, dijo el diputado Prieto.
Como se publicó anteriormente al conocerse los dictámenes preliminares, entre las entidades observadas se encuentran desde la Comisión Estatal del Agua, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, la Universidad Politécnica de Altamira, así como los sistemas DIF de Reynosa, Matamoros y Victoria, entre otro