TURISMO

En este río de Tamaulipas podrás disfrutar los mangos más sabrosos; ya inició la temporada

El parque de ecoturismo ofrece aguas cristalinas y un paisaje lleno de flora y fauna; ¿en qué parte del estado se ubica esta 'joya perdida'?

En este parque natural en Tamaulipas encontrarás los mejores mangos
En este parque natural en Tamaulipas encontrarás los mejores mangos Créditos: Facebook La Bocatoma 2
Escrito en ESTADO el

Este río en Tamaulipas no sólo destaca por sus aguas cristalinas, sino por ser una región rica en mangos, que se dice ser los mejores de la zona. ¿En dónde se ubica?, te contamos todos los detalles.

Se trata del río en el parque ecoturístico La Bocatoma, ubicado en el municipio de Gómez Farías. Es un espacio en contacto con la naturaleza a través de sus imponentes bosques, así como por la claridad del río que circula por este punto. Esto sin dejar de lado a la fauna, prácticamente las diversas especies de peces y aves.

Esta ‘joya’ natural en Tamaulipas ofrece un sinnúmero de actividades para los asistentes como paseos en caballo o cuatrimoto, navegar en aguas cristalinas en kayak, lancha o simplemente sumergirse, pues este espacio es considerado un balneario natural.

La Bocatoma ofrece hospedajes para quienes lo deseen, así como una oferta gastronómica en sus restaurantes. Si bien la oferta es amplia, se recomienda comer un buen plato de mariscos frescos a la ‘tamaulipeca’.

Los mangos más sabrosos

Si un fruto se da en la región son los mangos, y podrás notarlo desde que vas de camino hacia La Bocatoma. En este punto se dan los que son considerados uno de los mangos más ricos de todo el país.

Al tener un asentamiento importante de mangos, diversos locales ofrecen la dulce fruta, tal es el caso del parador turístico la Morita. En este local no sólo se vende la fruta en su estado natural, sino también en preparaciones, incluyendo pasteles, paletas de hielo, jugos, pays y un largo etcétera.

Sin lugar a dudas, el parque ecoturístico La Bocatoma es una opción irresistible para los turistas que gustan de espacios naturales, con emociones extremas, pero sin dejar de lado el confort de los restaurantes. Así que si estás por la región, no dudes en agregar una parada para comer unos ricos mangos, que ya inició la temporada de la fruta.