Cuándo se visita un Pueblo Mágico de México, se desea vivir una experiencia única, por lo que la mayoría de las personas buscan los platillos representativos del sitio. Algunos de los platillos que suelen destacar de nuestro país son el mole, los chiles en nogada y tamales, pero hay otros platillos que existen y que podrían ser inolvidables.
En México, la mayoría de los platillos suelen tener entre sus ingredientes alguna de las variedades de chile que existen en el país, desde aquellos que dan sabor como aquellos que dan picor y es que para muchos mexicanos si una comida o guisado no tiene chile, prácticamente puede pasar desapercibido.
Entre los platillos que se preparan con chile y que suelen picar se encuentra los chilaquiles, albóndigas al chipotle, chicharrón en salsa verde o roja, pozole, aguachile, enchiladas, tamales, asado de puerco entre muchos más y es que además de los platillos en México se suele preparar salsas para darle un toque especial.
Te podría interesar
En el caso de las salsas, se utilizan diferentes tipos de chiles y es que todo depende del sabor que se desea dar al aderezo, pues se pueden preparar con chile serrano, jalapeño, seco de árbol, piquín, habanero, entre muchos más que existen en el país y que suele dar picor.
¿Cuál es el Pueblo Mágico que tiene la comida más picosa?
La verdad es que oficialmente no hay un Pueblo Mágico en México que sea reconocido por tener la comida más picosa en el país, ya que la mayoría de los platillos que se preparan con algún chile no suelen picar con la misma intensidad, aunque se preparen con la misma cantidad de ingredientes.
Aunque ningún pueblo sea reconocido por vender la comida más picosa, sí se logró mencionar a Xochitepec, en Morelos, y es que, según en ese lugar, los platillos cobraron relevancia por el picor de algunos platillos, lo cual originó discusiones con los comensales que se negaban a pagar.
Una mujer que visitó Xochitepec llegó a viralizarse porque al pedir una quesadilla no se la pudo comer, porque consideró que “picaba demasiado” y al final el caso no pasó a mayores porque consideraron que fue una experiencia particular y no una característica general de la gastronomía de aquel Pueblo Mágico.
En Veracruz existen Pueblos Mágicos que tienen una gastronomía muy amplia y que sus platillos destacan por su sabrosura, pero también por el uso de los diferentes chiles que existen en México. En general, toda la comida del país se puede disfrutar aunque tenga picor, pero lo ideal es siempre preguntar si pica mucho o poco para estar preparados.