El gobierno de Tamaulipas confirmó este martes la presencia simultánea de al menos cinco bloqueos carreteros en diversos puntos del estado, según informó el vocero de Seguridad Pública, Willy Zúñiga Castillo. Las interrupciones se registran en Altamira, San Fernando, Reynosa, Matamoros y Díaz Ordaz.
Aunque en algunos tramos la circulación ha quedado interrumpida de forma total, en otros se permite el paso de forma parcial, mientras se confirmó que existe presencia policial para resguardar que prevalezca el diálogo, según dijo Zúñiga Castillo.
Te podría interesar
- paro nacional
Megabloqueo de transportistas: cierres en varios puntos de Tamaulipas; ¿afecta a Nuevo Laredo?
- paro nacional
Megabloqueo de transportistas: ¿habrá carreteras cerradas en Tamaulipas hoy 25 de noviembre?
- Megabloqueo
Agricultores de Tamaulipas prevén cierres en Matamoros–Reynosa y Matamoros–Victoria para este martes
El funcionario no descartó que se emprendan acciones legales, pero aclaró que por el momento no existe una decisión al respecto. La postura oficial sigue siendo privilegiar el diálogo y garantizar los derechos de todos los involucrados.
Respecto al tránsito en las rutas afectadas, el vocero detalló que hay circulación parcial en algunos puntos, sí está cerrado a totalidad, pero hay cierres parciales, pues hay algunos momentos que permiten el flujo carretero por lo que espera que en próximas horas sea liberada la circulación.
Para prevenir incidentes, autoridades estatales desplegaron a la Guardia Estatal en los puntos bloqueados y se mantienen en comunicación permanente con instancias federales y locales. Con ello buscan informar oportunamente aperturas, cierres y posibles concentraciones, y mantener tranquila a la población.
Hasta ahora no se han reportado enfrentamientos ni alteraciones graves al orden público. Pero el llamado sigue siendo a transitar con precaución y, en la medida de lo posible, emplear rutas alternas mientras persistan los cierres.
Las manifestaciones forman parte de un movimiento estatal que involucra a agricultores y transportistas, quienes reclaman un trato justo para el campo y mejores condiciones para su actividad. Entre los tramos obstruidos destaca la carretera Tampico–Mante, a la altura del kilómetro 35 en Altamira; la Matamoros–Reynosa, en Nuevo Progreso; y la Ribereña en Díaz Ordaz.
Por ahora, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas no ha confirmado la presentación de denuncias, y asegura que la prioridad es preservar los derechos ciudadanos, mantener el orden y facilitar la mediación.
