Tras los bloqueos de transportistas que se presentaron en varias partes de México el lunes 24 de noviembre, los agricultores de Tamaulipas advirtieron que para este martes volverían a levantar la voz, con nuevas movilizaciones.
Desde la “Y” de San Fernando, los productores emitieron un comunicado: “Hemos concluido la manifestación del día de hoy. Mañana se llevará a cabo una mesa de trabajo con representantes del Frente Nacional, la Secretaría de Gobernación y la SADER para abordar los temas pendientes.”
Te podría interesar
- Agricultores y transportistas
Megabloqueo de transportistas: ¿seguirán los cortes de carreteras hoy martes 25 de noviembre?
- Movimiento Nacional
Nuevo Laredo, sin afectación por megabloqueo de transportistas en carreteras
- Movilizaciones
Megabloqueo de transportistas EN VIVO hoy lunes 24 de noviembre; estados y zonas afectadas
Afirmaron que se mantienen unidos y convocaron a sus compañeros para seguir levantando la voz y organizarse de forma firme en las carreteras del estado.
“Nos reuniremos mañana (martes) a las 9:00 a.m. para seguir alzando nuestra voz de forma estructurada y con propósito claro. Agradecemos su compromiso y apoyo,” especificaron.
El objetivo es generar diálogo con las autoridades y resolver problemas que han estado afectado a la zona agrícola del estado, en donde se incluyen precios justos y mejores condiciones.
Se espera un nuevo impacto para el día de hoy en la movilidad ,especialmente en los cruces fronterizos más importantes de Tamaulipas.
A partir de las 9:00 horas se esperaban bloqueos en:
-
Carretera Federal 101 Victoria–Matamoros, km 201
-
Carretera Federal 2 Reynosa–Nuevo Laredo, km 41+500
-
Carretera Federal 85 Monterrey–Nuevo Laredo, km 36+350
-
Autopista Matamoros–Reynosa, entrada a Nuevo Progreso, km 49+100
-
Carretera Federal 80 Tampico–Mante, Puente “La Esperanza”, km 31+140
-
Puente Internacional Pharr, en Reynosa
-
Carretera Federal 80 Valles–Victoria, tramo Antiguo Morelos–Mante, km 80+500
Por el momento el tráfico se encuentra normal y sin manifestaciones, pero en los próximos minutos la situación podría cambiar, por lo que se pide a los conductores estar al pendiente.
