PARO NACIONAL

Megabloqueo de transportistas: ¿habrá carreteras cerradas en Tamaulipas hoy 25 de noviembre?

Productores agrícolas se mantienen unidos y convocaron a sus compañeros para seguir levantando la voz y organizarse de forma firme en las carreteras del estado

Bloqueos en Tamaulipas.
Bloqueos en Tamaulipas.Créditos: Especial
Escrito en ESTADO el

Tras los bloqueos de transportistas que se presentaron en varias partes de México el lunes 24 de noviembre, los agricultores de Tamaulipas advirtieron que para este martes volverían a levantar la voz, con nuevas movilizaciones.

Desde la “Y” de San Fernando, los productores emitieron un comunicado: “Hemos concluido la manifestación del día de hoy. Mañana se llevará a cabo una mesa de trabajo con representantes del Frente Nacional, la Secretaría de Gobernación y la SADER para abordar los temas pendientes.”

Afirmaron que se mantienen unidos y convocaron a sus compañeros para seguir levantando la voz y organizarse de forma firme en las carreteras del estado.

“Nos reuniremos mañana (martes) a las 9:00 a.m. para seguir alzando nuestra voz de forma estructurada y con propósito claro. Agradecemos su compromiso y apoyo,” especificaron.

El objetivo es generar diálogo con las autoridades y resolver problemas que han estado afectado a la zona agrícola del estado, en donde se incluyen precios justos y mejores condiciones.

Se espera un nuevo impacto para el día de hoy en la movilidad ,especialmente en los cruces fronterizos más importantes de Tamaulipas.

A partir de las 9:00 horas se esperaban bloqueos en:

  • Carretera Federal 101 Victoria–Matamoros, km 201

  • Carretera Federal 2 Reynosa–Nuevo Laredo, km 41+500

  • Carretera Federal 85 Monterrey–Nuevo Laredo, km 36+350

  • Autopista Matamoros–Reynosa, entrada a Nuevo Progreso, km 49+100

  • Carretera Federal 80 Tampico–Mante, Puente “La Esperanza”, km 31+140

  • Puente Internacional Pharr, en Reynosa

  • Carretera Federal 80 Valles–Victoria, tramo Antiguo Morelos–Mante, km 80+500

Por el momento el tráfico se encuentra normal y sin manifestaciones, pero en los próximos minutos la situación podría cambiar, por lo que se pide a los conductores estar al pendiente.