Campesinos que mantienen bloqueada la autopista Matamoros–Reynosa, a la altura de la caseta de Nuevo Progreso, confirmaron que volverán a cerrar la vía federal este martes, luego de no recibir respuesta del Gobierno Federal a sus demandas de mejores precios y apoyos para el campo.
Productores de San Fernando también acordaron sumarse a las movilizaciones y anunciaron que cerrarán la carretera Matamoros–Victoria para reforzar las protestas.
Te podría interesar
- Protestas
Megabloqueo en México: campesinos toman Aduana de Chihuahua y piensan quedarse todo el día
- paro nacional
Megabloqueo de transportistas: Puente Internacional Reynosa-Pharr se encuentra cerrado
- Megabloqueos
Tras horas de bloqueo, carreteras de Tamaulipas vuelven a la normalidad; campesinos preparan más protestas
Durante una reunión realizada este lunes, los agricultores insistieron en que es necesario aumentar la participación y la unión del sector. Consideran que se trata de un momento decisivo para presionar a las autoridades.
Todos tenemos que participar. La flojera a un lado, porque es ahora o nunca. Estamos hasta la madre
Los campesinos reiteraron que no existen líderes dentro del movimiento y que las decisiones se toman en consenso para mantener el orden en cada punto de acceso. También discutieron la necesidad de reforzar los bloqueos y evitar que los vehículos continúen esquivando las protestas.
Los productores afirmaron que la crisis que atraviesa el campo es insostenible, por lo que mantendrán las manifestaciones este martes a partir de las 9:00 de la mañana, e hicieron un llamado a todos los agricultores de la región para sumarse a las acciones.
