En pleno Mes del Orgullo, un joven perteneciente a esta comunidad fue apuñalado en cara y cuello mientras cenaba tacos en un local en Puebla; las autoridades investigan el caso como un potencial crimen de odio.
Fabián, un chico de 26 años, cenaba junto a su pareja, Sergio, en una taquería famosa de Puebla este lunes 16 de junio. Sin dañar a absolutamente nadie, el joven fue atacado cobardemente por un hombre que lo tomó y lo hirió en cuello y cara, provocando que se desangrara.
Te podría interesar
Fue la misma víctima quien dio la crónica de lo sucedido mientras esperaba la atención médica. Fabián aceptó que trató de defenderse, pero el sujeto accionó su arma blanca y ahí lo dejó fuera de la ‘contienda’. En el mismo clip, acertó al decir que no conoce a su agresor, cuya identidad no ha sido revelada.
Asimismo, totalmente ensangrentado y desconcertado, Fabián calificó el hecho como un acto de odio, pues puntualiza que el ataque posiblemente fue en respuesta a sus preferencias sexuales.
Afortunadamente, Fabián se recupera favorablemente en el hospital. Fue él mismo quien dio la actualización y agradeció el apoyo recibido. Además de las heridas previamente citadas, al chico se le ve vendado de un brazo e inmovilizado de dos dedos.
Se investiga el caso como un crimen de odio
La Fiscalía General de Puebla inició la investigación contra el sujeto que atacó a Fabián. No sólo se le busca por la agresión directa, como tentativa de homicidio, sino que se juzgaría el hecho como un crimen de odio. En este caso, por la preferencia sexual del chico.
Hasta el cierre de esta redacción, no se ha notificado sobre la detención de este sujeto, que presuntamente actuó solo. De acuerdo con las autoridades, se están revisando todas las cámaras de seguridad para poder dar con la identidad del presunto culpable.