Tras una denuncia ciudadana, un operativo para rescatar un cachorro de tigre de bengala que tenían en cautiverio se llevó a cabo por instrucción del presidente municipal Isaac Montoya en Naucalpan de Juárez, en el Estado de México.
El rescate se realizó el pasado miércoles durante la tarde, cuando los elementos coordinados por la Dirección General de Medio Ambiente entraron a la taquería Angus Truck ubicado en la colonia Lomas Verdes de esta alcaldía.
Te podría interesar
Un cachorro de tigre de bengala es rescatado del cautiverio
En el despliege operativo para rescatar un ejemplar exótico de manos de un ciudadano, participaron los elementos de la Guardia Municipal, Protección Civil y Bomberos de Nacualpan en conjunto con el Centro de Bienestar Animal, bajo la Dirección General de Medio Ambiente.
El felino, de meses de edad, se encontraba en el negocio/vivienda en pobres condiciones y se identificó que presentaba signos de enfermedad y decaimiento, lo cual llevó a que la vecina realizara un reporte a las autoridades.
Este rescate eleva los esfuerzos de gobierno para educar a la ciudadanía en la protección de la biodiversidad y recalcar que es ilícito tener un ejemplar de fauna exótica y/o en peligro de extinción.
La Agencia del Ministerio Público Federal se encargó del resguardo y traslado del pequeño animal; la decisión para asignar un destino al cachorro no se determinó en ese momento.
Aunque la mayoría celebra que se haya retirado al pequeño del cautiverio, hay usuarios de redes que aseguran que los ejemplares no son atendidos por las fundaciones responsables de su cuidado.
También, algunos ciudadanos de la localidad se quejaron de la ausencia de patrullas en eventos criminales serios; justo después del operativo para salvar al cachorro felino, un violento salto fue ignorado por las autoridades policiales de la zona.