La actriz e influencer, Carmen Baqué denunció en sus redes sociales haber sido víctima de un robo, con la ayuda de la tecnología logró ubicar e identificar al presunto ladrón pero las autoridades no lograron detenerlo, horas más tarde recibió amenazas de muerte.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Carmen Baqué explicó que el fin de semana pasado acudió junto con su esposo a un evento deportivo en una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México: Paseo de la Reforma, su camioneta fue estacionada en la colonia con mayor plusvalía de esa ciudad: Polanco.
Al terminar el evento, cerca de las 8:00 horas, encontraron que su vehículo aún permanecía estacionado sobre la calle Edgar Allan Poe y Shakespeare, pero el medallón de la camioneta lucía roto.
Te podría interesar
- Robos con violencia
Ladrón se apodera de tráiler durante violento asalto; cámaras captan su rostro en un descuido | VIDEO
- SEGURIDAD
Asalto de película: fingen ser mensajeros y se llevan jugoso botín
- SEGURIDAD
Hombre sufre asalto a mano armada cerca del Aeropuerto del Norte en Apodaca; esto es lo que sabemos
Al inspeccionar el interior se percataron que los ladrones se habían llevado todo lo que había dentro de la cajuela: celulares, pasaporte, tarjetas de débito y crédito, equipo de grabación y entrenamiento.
De inmediato avisaron a la Policía pues habían logrado ubicar las pertenencias gracias al Airtag, pero debido a la falta de una orden judicial los agentes no lograron entrar al inmueble del presunto delincuente.
Con la frustración, la pareja regresó hasta el lugar donde ocurrió el atraco y consiguieron las cámaras de vigilancia logrando obtener la cara del presunto ladrón, quien llegó al lugar a bordo de un vehículo color blanco.
Reciben amenazas de muerte
La actriz recordó que ese mismo día recibió un mensaje por WhatsApp por parte del ladrón, quien los amenazó de muerte pidiéndoles que eliminaran la cuenta de teléfono o de lo contrario mataría a su familia.
Con el número de teléfono Carmen inició su propia investigación en redes sociales y logró ubicar al delincuente, cuyo rostro coincidía con el de los videos de seguridad. Toda esa información ayudó a levantar una denuncia ante el Ministerio Público pero las autoridades no han hecho nada.
La actriz decidió publicar el video debido a que, además de acusar la incompetencia de las autoridades, recibió muchos testimonios de personas que pasaron por lo mismo y que el delito continúa sucediendo.