En unas oficinas de la Colonia Chepevera en Monterrey, Nuevo León, tres hombres desconocidos asaltaron una oficina cerca del mediodía de hoy, despojando a los empleados de equipo electrónico valuado en 200 mil pesos.
Al parecer, lograron ingresar por medio de un engaño, ya que tocaron la puerta y fingieron que entregarían un paquete. Los jóvenes abrieron la puerta con confianza y al momento de abrir la reja, utilizaron la fuerza para ingresar los tres individuos al mismo tiempo.
Te podría interesar
La llamada fue atendida por elementos de la Policía de Monterrey así como de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales atendieron a la llamada. Las declaraciones de los testigos indican que escucharon a alguien tocando la reja de entrada del edificio, el cual además de oficinas, tiene varios departamentos.
De acuerdo con los reportes, tuvieron la confianza de abrir la puerta porque preguntaron por el nombre de una de las víctimas y entonces los delincuentes aprovecharon la oportunidad. Los afectados confirmaron que tuvieron que esperarse a que los delincuentes se fueran para poder llamar a la policía.
Los jóvenes declararon que se dedican a la compra-venta de equipos móviles, lo cual parecía del conocimiento de los atacantes quienes les preguntaron dónde guardaban los equipos. Los inmovilizaron con esposas y los encerraron en el baño y después se llevaron teléfonos, tabletas, una laptop y distintos equipos electrónicos.
Las cámaras de seguridad podrían haber captado el vehículo que utilizaron los maleantes cuando se dieron a la fuga; las autoridades se harán cargo de las investigaciones en busca de estos ladrones.