Luego de una participación para el recuerdo, pero no pudo culminar con título en el Giro de Italia, el mexicano Isaac del Toro demostró que está hecho para grandes cosas, con una contundente actuación en la edición del 75 de la Vuelta de Austria, que terminó su coronación.
En la quinta y última etapa se quedó en el puesto 19, pero eso no le trajo problemas al "Torito", que cumplió y mantuvo la ventaja de 29 segundos para quedarse con el triunfo. El irlandés Archie Rayan culminó en la segunda posición, mientras que el polaco Rafal Majka completó el podio.
Su primer título
Isaac dejó claro desde un inicio que lo que pasó en Italia no fue una coincidencia, y llegó a Austria con el único objetivo de salir por todo lo alto. El primer lugar en las etapas dos y cuatro lo impulsaron rumbo a un éxito que quedará en el recuerdo del ciclismo mexicano.
Te podría interesar
En la penúltima etapa de la Vuelta de Austria, Del Toro llegó tercero al tramo final, pero en la última curva superó a Ryan y Majka, para colocarse en la cima de la clasificación general, la cual ya no soltó.
Fue el primer campeonato para el ciclista mexicano fuera de categorías juveniles. El UAE Team Emirates XRG, equipo de Del Toro, fue también el mejor de la competencia.
Lo que sigue
Aunque hay pruebas importantes en puerta como la Clásica de San Sebastián (2 de agosto) o el Tour de Polonia (4 al 10 de agosto), de momento su equipo no ha confirmado su calendario tras el certamen celebrado en Austria.