Nuevo Laredo es una tierra de luchadores, en la realidad y en el sentido figurado, con aficionados de hueso colorado del deporte de los costalazos.
Como cada semana, los fans acuden a las diferentes arenas de la ciudad para ver a sus héroes del ring escenificar batallas entre el bien y el mal.
Te podría interesar
- plaza de toros lauro luis longoria
Lucha Libre en Nuevo Laredo: gran entrada para la última función de la temporada; ¿cuándo vuelven?
- plaza de toros lauro luis longoria
Lucha Libre en Nuevo Laredo: última función de la temporada; ¿cuándo es y quién se presentará?
- plaza de toros lauro luis longoria
Lucha Libre en Nuevo Laredo: Niño Hamburguesa brilla en su regreso a la frontera
El puerto fronterizo le ha dado vida a grandes estetas del cuadrilátero. Laredo Kid, La Hiedra, Mamba, y el legendario Astuto, todos ellos consolidados como ídolos de las masas.
Aunque los gladiadores son admirados por chicos y grandes, hay otro personaje en cada lucha, que aunque a veces es menospreciado y casi siempre abucheado, es clave para el desarrollo de cada combate: el referee.
Roberto Contreras, mejor conocido como "El Greñas", es la estrella de esta entrevista. El siempre carismático, polémico y soberbio referee compartió sus orígenes en el mundo de la lucha libre, los momentos más emotivos que ha vivido, y por supuesto, fiel a su personaje y con su inconfundible cabellera, envía un mensaje a todos los que lo odian y lo aman desde la Arena Coliseo Laredo.
Así ingresó al mundo de la lucha libre
Ser uno de los referees más amados y a la vez odiados no estaba entre los planes de Roberto. Aunque es fan de la lucha libre, al principio era solo un aficionado.
"Como la mayoría de mi generación, crecimos viendo la WWE, a Rey Mysterio, Konnan, Eddie Guerrero, además de los eventos de la lucha mexicana. A escondidas supe que mi padre quiso ser luchador, pero solo estuvo dos funciones y se lastimó, desde ahí yo quise seguir por él, intentar ser alguien y que mi nombre fuera sonado en Nuevo Laredo, para llenarlo de orgullo", expresó.
¿Cómo nace el personaje de 'El Greñas'?
Su prominente melena fue la clave para que hoy Nuevo Laredo y el mundo conozcan a "El Greñas". Es tan popular que los mismos luchadores lo piden para sus funciones.
"No pensaba ser referee, yo acompañaba a mi esposa a ver las funciones, pero en un evento a beneficio no tenían a nadie, y yo venía de tener entrenamiento, por lo que me pidieron el favor de apoyarlos. Mi personaje nació por mi cabello chino, el cual me pidieron que ya no me cortara, dando vida a 'El Greñas'. No pasó mucho tiempo para ser reconocido y muchos luchadores me pedían para los eventos", manifestó con orgullo.
Cumple uno de sus sueños
Aunque ha tenido la posibilidad de estar en el mismo ring que muchos de sus ídolos, fue hasta hace poco que pudo cumplir uno de sus más grandes sueños.
"Esta carrera me ha dejado muchas satisfacciones, y acabo de cumplir uno de mis sueños. Hace cuatro años estuve en Triple A, me hicieron una prueba en shows de Monterrey y estuve con estrellas como El Vampiro Canadiense, Dr. Wagner, L.A. Park, Octagón, Blue Demon, Máscara Sagrada, Tinieblas. Afortunadamente pude conocerlos en persona, no solo el lado del personaje. Me felicitaron y eso me hizo crecer en este negocio", contó emocionado.
El retiro de Sangre Chicana, uno de los momentos más emotivos de su carrera
Reconocido como uno de los grandes gladiadores en la historia de la lucha libre mexicana, "El Amo del Escándalo", Sangre Chicana, vio caer su cabellera en el último encuentro de su carrera. El duelo fue en la Arena 4 Caminos, y "El Greñas" fue el encargado de ser la ley sobre el ring.
"Estuve en la lucha de retiro de Sangre Chicana. Cuando eso ocurrió no tenía el nombre de hoy en día, pero sus hijos (de Sangre Chicana) me llamaron. Ya tenían un referee programado, pero me querían en la última lucha de su padre. Él es un ídolo para todos y fue un gran honor, saber que iba a exponer su cabellera y que era su última lucha fue muy difícil.
"Cuando se rindió yo no quería dar al ganador, pero tuve que hacerlo; fue algo muy emotivo para todos los presentes en la arena. Al final me dio las gracias por mi trabajo y eso significó mucho para mi", recordó en el que fue uno de los momentos más conmovedores de su carrera.
Los insultos de la gente son el pan de cada día
Roberto se ha acostumbrado a ser castigado con las palabras de la gente, sin embargo es consciente de que todo es parte del show y lo toma con sabiduría.
"Al principio es difícil que la gente se meta contigo, sobretodo cuando vas ganando popularidad, pero es porque sabes que lo hiciste bien, y eso es lo que cuenta, sabes que si la gente se metió contigo es porque lo hiciste bien arriba del cuadrilátero y que proyectaste lo que querías. Al final la misma gente que me insulta es la que me compra mercancía y es algo que agradezco mucho", manifestó.
Las lesiones de compañeros luchadores que lo marcaron
El ser referee en tantos encuentros es algo que agradece día a día, pero estar tanto tiempo en el "campo de batalla" ha propiciado que sea testigo de varias lesiones importantes de amigos y compañeros de profesión.
"Me gusta entrenar para saber lo que un luchador vive en el ring, para saber lo que sufren sus cuerpos en cada lucha. He sido testigo de muchas lesiones, mi amigo Rey Belcebú, en una función, sufrió un accidente, no logró realizar el vuelo que quería y su cabeza se golpeó con la orilla del ring. También con Killer Boy, luchando se resbaló y cayó mal hacia afuera, mismo caso con Dragon Fly, Ángel Galáctico, son muchas lesiones de las que he sido testigo, pero sabemos que es parte de este deporte, algunos ya no han regresado al ring, pero afortunadamente están bien", dijo el referee más polémico de Nuevo Laredo.
¿"El Greñas" quisiera ser luchador?
Aunque esta consolidado como la ley en cada combate del que es parte, "El Greñas" respeta mucho el trabajo de los luchadores. No descarta algún día subir al ring, pero con un rol diferente al que desempeña actualmente.
"La gente me tiene bien identificado como 'El Greñas', como el referee. Ser luchador es muy duro, debes tener una enorme disciplina y entrenar como nadie y, aunque es algo que respeto mucho, no me gustaría dejar mi trabajo arriba del ring, en todo me gustaría combinarlo", esbozó con determinación.
Saluda a sus fans... y a los no tanto
Finalmente, envía un saludo a sus fans, quienes afirma se sentirán tristes y solos por no poder verlo tras el final de temporada en la Plaza de Toros Lauro Luis Longoria.
"A mis seguidores y también a todos aquellos que tanto me abuchean, me pueden enviar un mensaje, yo sé que se sentirán solos sin mi presencia, no les voy a contestar ya que nada es gratis. Espero que sigan queriendo verme, aunque sea de lejos. Prepárense para la siguiente temporada, báñense, y espero que ahora si puedan comprar un boleto en ring general", terminó.
Sus redes sociales
Facebook: https://www.facebook.com/refere.grenas.5
Instagram: https://www.instagram.com/refere_el_grenas/
