Para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, alumnos de la Preparatoria Municipal Elena Poniatowska realizaron diversas actividades para fomentar la cultura de la prevención y detección temprana de esta enfermedad.
“El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama y nosotros quisimos participar en apoyo a todas las mujeres que padecen esta enfermedad, por ello se convocó a todos los alumnos a que vinieran con una prenda rosa, formamos el lazo humano aquí en la institución, sabemos que el cáncer de mama es una de las causas más mortales a nivel mundial y por eso queremos que los estudiantes estén bien informados”, manifestó María Nidia Benavides Casso, directora de la preparatoria.
Te podría interesar
Entre las acciones y trabajos realizados al interior del centro educativo, mencionó la docente que se llevaron a cabo pláticas con los jóvenes a cargo de la enfermera de la institución relacionados al cáncer de mama. Asimismo, los jóvenes por su cuenta hicieron sus investigaciones y culminaron con elaboración de carteles informativos con mensajes de prevención y frases motivadoras para las mujeres diagnosticadas con este mal.
“Les hacemos la explicación que deben de compartir esta información en sus casas, con sus mamás, tías y hermanas sobre esta enfermedad, porque aparentemente no se dan cuenta, para que se hagan la autoexploración, que vayan al médico para evitar que muchas mujeres pierdan la vida a causa de este padecimiento”, añadió la directora.
Señaló que es una buena oportunidad de ir concientizando a la juventud sobre la importancia de la detección temprana que puede salvar la vida de muchas mujeres.
