Un problema común en los teléfonos celulares modernos es la falta de espacio, y una de las aplicaciones más pesadas es WhatsApp. Sin embargo, hay un ‘hack’ que te permitirá eliminar archivos innecesarios sin perder ninguna conversación; ¿cómo se hace?
El problema con WhatsApp es que puede generar archivos duplicados, que pueden ser documentos, imágenes, fotos, audios y más. No obstante, son copias, por lo que pese a ser un buen respaldo, es posible que pierdas espacio sin necesitarlo.
Te podría interesar
- Biotecnología
Convierten a cucarachas alemanas en cíborgs, con cámaras y chips, para operaciones de alto riesgo
- Inteligencia Artificial
¿La IA atiende el 911 en Estados Unidos?, autoridades implementan esta tecnología
- Videojuegos
Policía Cibernética alerta por peligros en Roblox; así caen los niños en la trampa
La existencia de archivos duplicados es provocada por tres acciones, algunas de estas realizadas sin conciencia o por error: el primer escenario es con la descarga automática, una función que hace que todos los archivos recibidos sean obtenidos sin preguntar al usuario.
Otra de las acciones es generada por la copia de seguridad, que es un proceso que cada cierto tiempo se creen respaldos en el dispositivo que van a parar a la cuenta de Google Drive o iCloud, según sea caso.
Por último, sucede cuando el usuario de WhatsApp descarga por accidente dos o más veces el mismo archivo; esto ocasionalmente pasa cuando la conexión no es estable y, por desesperación, la persona intenta repetidamente, creando archivos duplicados.
¿Cómo eliminar los archivos duplicados en WhatsApp?
Hay varios métodos para darle salida a los archivos duplicados. La primera es de manera manual a través de la aplicación de administración de almacenamiento del teléfono. Otra es mediante la cuenta de respaldo, sea Drive o iCloud, y limpia el teléfono celular con la herramienta de eliminar archivos multimedia de WhatsApp.
Para prevenir esta acción, es conveniente desactivar la descarga automática de archivos en WhatsApp, pues así únicamente obtendrás los archivos que le des autorización, pues en ocasiones por chats grupales, como de trabajo o escuela, se puede saturar el teléfono celular.