La Inteligencia Artificial cada vez gana más terreno en la vida cotidiana, y ahora ya ha llegado a la atención de emergencias mediante el 911 en Estados Unidos. ¿Ya desplazaron a los humanos?, esto es lo que sabemos.
Como tal, las emergencias siguen siendo atendidas por oficiales, pero la IA hace una tarea que puede cambiar la seguridad en Estados Unidos: clasificar las emergencias. Si bien todos tienen el derecho de ser salvaguardados, lo cierto es que llamados por un incendio, contratiempos médicos o por motivos de seguridad son más importantes que un vecino ruidoso o la pérdida de un objeto preciado.
Te podría interesar
- Famosos
‘Reviven’ a Chalino Sánchez en un dueto con Los Tucanes de Tijuana con ayuda de IA | VIDEO
- Inteligencia Artificial
Joven de 16 años se quita la vida; padres demandan a ChatGPT por ‘orientarlo’
- Inteligencia Artificial
Esta es la opinión de la SEP ante el uso de la IA en clases; ¿la van a prohibir?
Por esta razón, algunas regiones en Estados Unidos han implementado la IA Aurelian, la cual filtra las conversaciones para darle ‘salida’ a los llamados más urgentes. La Inteligencia Artificial recapitula los datos necesarios y, según el tipo de llamada, canaliza la comunicación a los agentes o trata de resolver el asunto, que en algunas ocasiones son únicamente quejas o malestares vecinales.
La empresa asegura que la implementación de esta tecnología ha logrado ahorrar valioso tiempo en las agencias de seguridad. Esto sin dejar de atender cualquier llamado, pero dando jerarquía. Asimismo, a su vez, la IA elimina cualquier comunicación que sea una broma.
Aurelian no solo sería un valioso filtro para atender emergencias y diferenciarlas de quejas o comentarios, sino que podría ayudar a centros policiales donde hay menos personal y se pueden saturar de llamadas a lo largo de un día.
¿La IA aplica en todo EU?
Si bien el 911 es el número que se aplica en todos el país, este funciona por regiones para poder atender las emergencias de manera puntual. De acuerdo con el portal web de Aurelian, trabajan con pocos condados, como Snohomish y Hamilton, pues hay que recordar que es una empresa privada que ofrece estos servicios.