TikTok estaba en la cuerda floja en Estados Unidos, pues Donald Trump había solicitado a la empresa china que fuera vendida a un comprador estadounidense. No obstante, parece que EU y China lograron un acuerdo, por lo que la red social de videos cortos seguirá operando, al menos así lo dejó entrever el también magnate.
La red social fue objeto de ataques por Donald Trump, pues consideraba el mandatario de los Estados Unidos que podría filtrar para el gobierno de China información importante sobre sus ciudadanos. La acusación tomó como base la legislación del país asiático, donde las empresas pueden facilitar datos de manera directa.
Te podría interesar
- Buró Federal de Investigaciones
Charlie Kirk: detienen a sospechoso de su asesinato, asegura Donald Trump
- Estados Unidos
'Cualquier país que dependa de esto está muerto': Donald Trump sorprende con fuerte advertencia
- Migración
Redada masiva de ICE deja 475 trabajadores detenidos; es el mayor operativo en la era Trump
Desde entonces, Trump señalaba que la única solución es que TikTok fuera vendida a un comprador o empresa en Estados Unidos. En la búsqueda surgieron varios nombres presuntamente interesados como Jeff Bezos, dueño de Amazon, e incluso Mr. Beast, el famoso youtuber.
Por su parte, TikTok se negaba a entrar a dichas condiciones, por lo que parecía que se acercaba a un cierre en EU. Es decir, la aplicación dejaría de estar vigente en la Unión Americana; esta noticia provocó, incluso, que varios creadores de contenido se mudaron de espacio digital, particularmente hacia Instagram.
Acuerdo entre EU y China
A través de Truth Social, el presidente Trump adelantó que la reunión entre Estados Unidos, Europa y China “ha ido de maravilla”. Producto de estas conversaciones, se habló del tema TikTok. “Se llegó a un acuerdo sobre una empresa que los jóvenes de nuestro país querían salvar”, escribió el mandatario sin citar explícitamente a la red social.
“Hablaré con el presidente Xi el viernes. ¡La relación sigue siendo muy sólida!”, concluyó Donald Trump en lo que parece ser un ‘cese al fuego’ en el terreno digital. De momento, se desconocen mayores detalles sobre el acuerdo que lograron poner sobre la mesa.