Un dato muy importante que debes saber es que proteger tu WhatsApp con contraseñas seguras te ayudará a mantener datos, información y conversaciones lejos de los hackers y ciberdelincuentes.
Dado que este tipo de medidas evitan que seas víctima de fraudes y extorsiones, pues según la empresa brasileña PSafe, el 74.5% de los usuarios de esta app tiene una contraseña en su cuenta.
Te podría interesar
Proceso para poner una contraseña en WhatsApp
Al configurar una contraseña o clave de acceso, cuando inicies sesión en la aplicación Meta vas a recibir un mensaje de virificación por SMS, esto con el objetivo de verificar que el celular sea tuyo.
Según WhatsApp es fundamental contar con la versión Android 9 o ¡OS 16 en adelante, tener una cuenta de Google vinculada al celular y poner un método de bloqueo en la pantalla, este puede ser huella, PIN, Face ID, por mencionar algunos.
Una vez que ya tienes todas estas configuraciones continua con los siguientes pasos
- Ve a Ajustes y entra en tu Cuenta
- Selecciona Claves de acceso y presiona Crear clave de acceso
- Finalmente pon la clave y presiona continuar.
En caso de que ya tengas una clave y reinstalas WhatsApp, la aplicación te cuestionará si deseas utilizar la misma clave para realizar tu proceso de registro.
Debes saber que las contraseñas son funcionales pero también existen métodos de seguridad biométricos como la huella dactilar y el Face ID.