Hay ciertas redes Wi-Fi con las que debes de tener cuidado porque tu celular o podría estar vulnerable al robo de información y es que una red Wi-Fi ayuda a minimizar el consumo de datos móviles, sobre todo a la hora de reproducir videos si es que te encuentras fuera de casa.
Las redes públicas de Wi-Fi suelen ser de gran ayuda, pero también existe un riesgo latente sobre quienes tienen una red abierta y su intención es la sustracción de información. Una red pública tiene mayor presencia en cafeterías, aeropuertos, centros comerciales o plazas públicas. Estas redes regularmente no solicitan contraseña, por lo que te puedes conectar de una manera muy fácil.
Estas redes Wi-Fi públicas podrían ser inseguras para tu celular
Te podría interesar
Ciertas redes públicas podrían estar vulnerables a un ciberataque, sobre todo aquellas a las que les faltan requisitos de autenticación para establecer una conexión. Esto hace que los hackers tengan un acceso fácil a dispositivos ingresando por la misma red.
El ataque es llamado Man-in-the-middle (MITM) y es una táctica que los hackers usan para aprovecharse de la vulnerabilidad de una red pública. Si tienen el conocimiento, podrían robar datos confidenciales como números de tarjetas de crédito, accesos de cuentas y credenciales de inicio de sesión.
Si un hacker logra obtener los datos antes mencionados, fácilmente podría realizar compras no autorizadas y tener en sus manos cuentas financieras y robar la identidad de las víctimas. En caso de que no existan Wi-Fi públicos, los hackers bien podrían crear una para atraer a las personas.
Si una red pública no cuenta con seguridad, WPA2 o WPA3 no deberías de conectarte a ellas, ya que no cuenta con protocolos de seguridad y tu dispositivo podría estar vulnerable conectado a esa red pública. Si no tienes opción y debes conectarte, evita ingresar contraseñas y teclear cuentas de bancos.