MEMES

‘El genio malinterpretó mi deseo’: así puedes hacer las fotos del nuevo meme viral

La novedosa broma entre las redes consiste en un juego de palabras bastante ingenioso; si quieres tener el tuyo, estos son los pasos que debes seguir

Así puedes crear tus memes de 'El genio malinterpretó mi deseo'
Así puedes crear tus memes de 'El genio malinterpretó mi deseo'Créditos: Especial
Escrito en TECNOLOGÍA el

Los memes van y vienen, pero actualmente los que predominan en las redes sociales son los de ‘El genio malinterpretó mi deseo’; si quieres hacer el tuyo, así puedes generarlo a través de la Inteligencia Artificial. 

¿En qué consisten los memes de ‘El genio malinterpretó mi deseo’? Es bastante simple: la gracia se encuentra en el juego de palabras, ya que lo que pide el usuario es totalmente distinto a lo que el genio le coincide, aunque suene igual. Al igual que el resto de memes en internet, se desconoce cuál fue su origen o quién lo impulsó. Por otro lado, llama la atención que hayan decidido optar por un ‘estilo renacentista’ para representar las situaciones hilarantes.

¿Cómo generar estos memes?

Como se puede notar, estos memes son hechos mediante la IA, particularmente ChatGPT. Para obtener la imagen personalizada, únicamente tendrás que dar un comando o instrucción y se generará de manera automática.

Una ‘plantilla’ sobre la instrucción para ChatGPT puede ser la siguiente: “Genera una imagen con estilo de pintura clásica al óleo, principalmente con colores marrones u oscuros y rasgos suaves, mostrando a una persona (inserta la situación que desees representar)”.

Si utilizarás la imagen de algún famoso o celebridad, es posible que ChatGPT te pida una fotografía de referencia. Sin embargo, puede trabajar sin ella, ya que la genera con la base de datos del sistema.  

Si bien los internautas comparten que realizan dichas imágenes mediante ChatGPT, es posible que otras IA puedan resolver la tarea con resultados similares. Recuerda que parte de la efectividad parte de dar instrucciones de manera clara, concisa y específica.

Una vez generada la imagen, no olvides agregar una descripción escrita, pues de no hacerlo, es posible que los usuarios en tus redes sociales no termine por entender lo que buscabas ironizar.