VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Regresan las ‘combis’, pero en su versión eléctrica; ¿cuánto costará?

La autonomía de este vehículo proporciona hasta 483 kilómetros con una sola carga de su batería, lo que la convierte en uno de los coches más rendidores

La venta de este automóvil ya se lleva a cabo en países de Europa, Estados Unidos y Canadá
Vehículos eléctricos.La venta de este automóvil ya se lleva a cabo en países de Europa, Estados Unidos y Canadá Créditos: El Mañana
Escrito en TECNOLOGÍA el

La icónica camioneta de Volkswagen conocida como "combi", regresa al mercado automotriz pero en su versión eléctrica, un vehículo construido sobre la plataforma MEB y cuyo diseño mantiene la esencia retro del vehículo original, con líneas suaves y el famoso logotipo frontal prominente.

Características del vehículo

La nueva versión de la icónica camioneta cuenta con un motor cien por ciento eléctrico y una batería de 82 kWh, la cual proporciona una autonomía de hasta 483 kilómetros, misma que puede cargarse desde el 5 a 80 por ciento en tan sólo 30 minutos.

Al igual que la tradicional combi, este nuevo vehículo cuenta con una capacidad desde los 5 hasta los 7 pasajeros, cuenta con gran espacio en la cajuela y se le puede adaptar una estructura para poder transportar equipaje en la parte del toldo.

¿En qué países se vende este vehículo?

La producción del ID. Buzz, nombre con el que se le conoce a esta camioneta, comenzó desde junio del 2022 en Europa, y ya está disponible en países como Alemania, Francia y Reino Unido. Desde junio de 2024 inició el reparto tanto en Estados Unidos como en Canadá mientras que en Brasil ya puede adquirirse a través de un sistema de suscripción.

¿Cuándo llega a México y cuál será su costo?

Aunque Volkswagen aún no ha confirmado la fecha exacta de lanzamiento para México, se espera que la combi eléctrica llegue al territorio nacional en este 2025, siguiendo la estrategia de expansión que la marca ha trazado para Norteamérica.

En cuanto al precio, las estimaciones sugieren que podría rondar los 900 mil pesos mexicanos, dependiendo de la configuración y los costos de importación.