Las llamadas de spam son sumamente molestas e insistentes en ciertos casos. Por ello, Google tiene una herramienta que te podrá evitar estos bochornosos momentos al atender el teléfono celular; este es el paso a paso que debes seguir para despedirte de estas incomodidades.
Se conoce como llamadas spam a todas aquellas que comúnmente tienen fines publicitarios o de fraude. Comúnmente, son llevadas a cabo por máquinas conocidas como robocalls. Suelen ser molestas, pues no van a ningún punto y en ocasiones se ‘enganchan’ con un usuario, llegando a recibir varias de estas a lo largo del día.
Te podría interesar
El tutorial para activar este filtro de Google es sumamente sencillo; aplica para todos los dispositivos móviles que operen con Android:
- Abre la app de Teléfono, ve hacia la parte de menú y selecciona Configuración.
- Ubica la sección Identificador de llamadas y spam.
- Hay dos opciones que puedes activar: Ver ID de emisor y spam, que te ayuda a visibilizar cuando la llamada parta de una empresa, y Filtrar llamadas de spam, que como tal no deja pasar este tipo de comunicaciones ‘basura’.
- Guarda los cambios con la flecha de regresar o cerrando la app.
¿Y en iPhone?
Los usuarios de iPhone también tienen una herramienta que les puede excluir de llamadas de spam. Los pasos que debes seguir son los siguientes: ve a Configuración y al apartado de Apps. En el directorio de aplicaciones, encuentra Teléfono y selecciona. En la parte inferior tendrás dos herramientas muy útiles:
- Filtrar números desconocidos: se puede configurar para que los números que no tengas guardados tengan que dejar un mensaje en el buzón de voz; también es posible configurar para que estas llamadas no generen notificación y sean silenciadas.
- Filtro de llamadas: comunicaciones verbales y mensajes de voz de números desconocidos serán silenciados y se agregaran a una lista.
