CONEXIÓN

Así puedes volver ‘invisible’ a tu Wi-Fi de casa y evitar que roben internet

La red únicamente podrá ser ocupada por los integrantes del hogar, por lo que podría reportar una mejora en la velocidad al ‘correr’ a los intrusos

Así puedes ocultar tu red Wi-Fi para evitar que se cuelguen del internet
Así puedes ocultar tu red Wi-Fi para evitar que se cuelguen del internetCréditos: Freepik
Escrito en TECNOLOGÍA el

El robo de internet es algo muy molesto, pues prácticamente se están colgando sin pagar. Para evitar esta acción, una alternativa es volver ‘invisible’ a tu Wi-Fi. Es decir, no podrá ser visto por otros dispositivos que no conozcan el usuario y contraseña. 

Paso a paso de cómo ocultar tu red

  • Usa un dispositivo conectado a la red Wi-Fi, para uso práctico una computadora o laptop y usa el navegador de tu preferencia (Chrome, Mozilla, Opera, etcétera).
  • Ingresa la dirección del módem, que es una serie de números que comúnmente inicia con 192; esta información viene en los manuales o contrato del servicio de internet que tengas.
  • Te pedirá iniciar sesión; si nunca se ha cambiado, vienen las de configuración que para usuario es “admin” y para la contraseña es “password”.

  • Identifica la sección “Wireless”, “Configuración de Wi-Fi” o “Wireless”, todas las opciones son iguales. 
  • Localiza la sección “Difusión de SSID”, “SSID” o similar; este concepto se refiere a que el módem ‘comunica’ su nombre de red a todos los dispositivos cercanos.
  • Desactiva la opción SSID y comprueba que en los dispositivos no aparece más la red de la casa; guarda los cambios con "Guardar", "Save" o similar. 

Cabe apuntar que no se desactiva el internet, sino que seguirá trabajando con naturaleza. Todas las personas que estén conectadas podrán gozar de internet sin ningún problema. Al no ser visible, la gente que quiera conectarse usando no solo la contraseña, sino el nombre de la red; esta información, entonces, deberá ser bien atesorada por la familia o usuarios.

Según expertos, no es una medida totalmente segura, pues puede ser vulnerada, pero para lograr ello se necesitan mayores conocimientos de informática, por lo que te protege sin igual para los usuarios comunes. Otra acción que puedes implementar es el cambio de contraseña en la red Wi-Fi; procura que sea un código fácil de recordar para quienes lo usen, pero complejo para los intrusos.